03 enero, 2014

Humor de Fin de Semana: Cubanos decepcionados: Venta liberada de autos se inicia con precios inalcanzables

 

@emol

LA HABANA.- La venta liberada de automóviles comenzó este viernes en Cuba, después de que el presidente Raúl Castro acabara con medio siglo de prohibición. Eso sí, los precios los precios de los vehículos resultan inalcanzables para los ciudadanos de la isla, lo que ha generado cuestionamientos y decepción entre la población.

Por ejemplo, un auto nuevo familiar, marca Peugeot modelo 4008 salió a la venta en US$239.250 (unos 126 millones de pesos chilenos) en la comercializadora estatal SASA de La Habana, mientras que el fabricante francés lo ofrece en sus catálogos en Europa desde US$46.000 (24 millones de pesos).

Los autos usados también fueron puestos a la venta a precios astronómicos en la estatal Corporación Cimex: un Hyundai Sonata de 2010 en 60.000 dólares y un Volkswagen Passat de 2010 en 67.500 dólares.

"Yo pensaba comprar un auto, pero no me alcanza. Tenía más o menos 20.000" dólares, dijo Dorian López, mientras miraba con incredulidad los listados de precios en la oficina de SASA cercana a la Ciudad Deportiva, en el suroeste de La Habana.

"Con esto ya no puedo comprar ni soñar", dijo el músico Alfred Thompson, en la comercializadora Cimex de Miramar, oeste de la capital.

La venta liberada de autos fue anunciada el 19 de diciembre por el gobierno comunista, que acabó con la prohibición con el fin de aumentar y rejuvenecer el parque automotor de la isla, dominado por los vetustos "almendrones" estadounidenses de los 50 y los antiguos Lada de la era soviética. En Cuba no hay fábricas de vehículos.

Un decreto publicado el martes estableció que la venta comenzara este viernes (primer día hábil de 2014 en la isla) y anticipó que los automóviles tendrían impuestos y otros recargos, que elevarían el precio en un 50%.

Obviamente la gente no entiende la broma.

Llegan a esos precios estratosféricos a Cuba para que esa sea la excusa por la cual no se colocan los autos.

Que pasa si llegan a precios “normales” y aún así nadie compra??

No sería un gran revés publicitario al estado democrático de Cuba y las grandes libertades y prosperidad con la que cuenta el siempre deliberante y democráticamente activo  pueblo?.

Así es que no. No son retardados, idiotas o en extremos ambiciosos recolectores de impuestos los burócratas a cargo, básicamente todo lo contrario.

Video dedicado a los muy bonitos autos de la isla cubana.

 

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....