02 enero, 2014

Japón registra caída récord de población en 2013

 

@eluniversal

El gobierno admite que, para 2060, el 40 por ciento de los japoneses tendrá 65 años o más, lo cual provocará una caída en la masa laboral

La población japonesa registró en 2013 una caída récord de sus miembros, con una disminución en 244 mil personas, informaron los medios de comunicación locales.

El Ministerio de Sanidad japonés anunció que el país registró un millón 31 mil nacimientos en 2013, un 0.5 por ciento menos que en el año precedente.

Por su parte, la cifra de muertos aumentó en 19 mil personas respecto a 2012 y se situó en un millón 275 mil, según la fuente que destacó que se trata del mayor aumento de decesos desde laSegunda Guerra Mundial.

Desde 2007, la despoblación es un fenómeno frecuente e incipiente en Japón, un país con el 20 por ciento de la población por encima de los 65 años, según datos oficiales.

El gobierno admite que, para 2060, el 40 por ciento de los japoneses tendrá 65 años o más, provocando una caída en la masa laboral, además de penurias en la mano de obra, a causa de la reticencia de la administración a generar políticas favorables a la inmigración.

El último censo oficial, del 31 de marzo de 2013, sitúa en 126 millones 393 mil 679 personas la población oficial del país asiático.

Debería agregar que 45% de las japonesas entre 16 y 24 no están interesadas en el sexo…e incluso lo desprecian…(they are fucked…no literalmente por supuesto)

Este es el gran problema del tema de las pensiones en el mundo desarrollado, y en general de los sistemas de beneficios otorgados por el estado.

Un esquema socialista supone que quienes ingresan a la economía siempre podrán financiar a quienes se retiran. Pero como en una sociedad “próspera” y con estado benefactor no se necesitan hijos, y de hecho probablemente resulta caro tenerlos, para asegurar la vejez, la tasa de nacimientos disminuye.

Por lo tanto, los estados benefactores o socialistas tienen incorporado un sistema de autodestrucción, que es la demografía.

Esta es LA GRAN crisis por venir. Los fondos de pensiones. Particularmente en los países desarrollados. Contar con las habilidades o capacidades de mover los capitales de manera de evitar esta crisis será una necesidad de supervivencia, como individuo y como nación.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....