06 enero, 2014

Documento del FMI advierte de "Impuesto a los depósitos" y amortizaciones masivas mientras la deuda de Occidente alcanza máximo de 200 años

 

@telegraph

Carga de la deuda en los países desarrollados se han convertido en extremo por cualquier medida histórica y requerirán una ola de cortes de pelo, advierte el papel del FMI

Gran parte del mundo occidental requerirá impagos, un impuesto de ahorro y una mayor inflación para despejar el camino para la recuperación de los niveles de deuda alcanzan un alto de 200 años, según un nuevo informe del Fondo Monetario Internacional.

El documento de trabajo del FMI dijo que la carga de la deuda en los países desarrollados se han convertido en extremo por cualquier medida histórica y requerirán una ola de cortes de pelo, ya sean negociados de 1930 de estilo castigos o la mezcla estándar de medidas utilizadas por el FMI en su "caja de herramientas" para salir mercado blow-ups.

"La magnitud del problema sugiere que se necesitarán reestructuraciones, por ejemplo, en la periferia de Europa, más allá de lo discutido en público a este punto", dijo el periódico, por los profesores de Harvard Carmen Reinhart y Kenneth Rogoff.

El periódico dijo que las élites políticas de Occidente todavía se aferran a la ilusión de que los países ricos son diferentes de las regiones más pobres y por lo tanto pueden hacer mella a sus deudas con una mezcla de recortes de austeridad, crecimiento y retoques ("paciencia").

La presunción es que las economías avanzadas "no recurren a este tipo de trucos" tales como la reestructuración de la deuda y la represión, lo que "renunciar a la credibilidad ganada con tanto esfuerzo" y lanzar a la economía a un "círculo vicioso".

Sin embargo, el documento dice fronteras este mantra en "amnesia colectiva" de la historia de Europa y EE.UU., y se basa en supuestos "demasiado optimistas" que corren el riesgo de hacer mucho más daño a la credibilidad en el final. Esto está causando la crisis se prolongue, el bloqueo de una solución duradera. "Esta negación ha conducido a políticas que en algunos casos corren el riesgo de exacerbar los costos finales," dijo.

Si bien el uso de la puesta en común de la deuda en la zona euro puede reducir la necesidad de la reestructuración o por defecto, viene a costa de mayores cargas para los contribuyentes del norte. Esto podría arrastrar a los Estados centrales de la UEM en una recesión y agravar su propia deuda y las crisis de envejecimiento. La implicación clara del papel del FMI es que Alemania y el núcleo acreedor harían mejor que morder la bala en grandes amortizaciones de inmediato en lugar de comprar tiempo con rastrero mutualización de la deuda.

El documento dice que la carga de la deuda occidental es ahora tan grande que los estados ricos tendrán misma tónica de los cortes de pelo de la deuda, el aumento de la inflación y la represión financiera - definido como un "impuesto opacos en los ahorradores" - tal como se utiliza en innumerables rescates del FMI para los mercados emergentes.

"La magnitud del problema de la deuda global que enfrentan las economías avanzadas de hoy es difícil de exagerar. La deuda del gobierno central actual en las economías avanzadas se está acercando a un punto culminante de dos siglos ", dijeron.

La mayoría de los estados avanzados canceló la deuda en la década de 1930, aunque de manera diferente. Préstamos de la Primera Guerra Mundial de los EE.UU. fueron perdonados cuando la Moratoria Hoover expiró en 1934, dando pena alivio de la deuda 24pc del PIB a Francia, a Gran Bretaña y 22pc 19pc a Italia.

Esto ocurrió como parte de una más grande conmoción tras el colapso del régimen de reparaciones de guerra a Alemania en virtud del Tratado de Versalles. Los EE.UU. sí impuso cortes de pelo en sus propios acreedores por valor de 16pc del PIB en abril de 1933 cuando abandonó el patrón oro.

La represión financiera puede tomar muchas formas, incluyendo los controles de capital, límites a las tasas de interés o la alimentación forzada de la deuda pública a los fondos de pensiones y compañías de seguros cautivas. Algunos de estos métodos ya están en uso, pero aún no en la escala observada en la década de 1940 y principios de 1950 cuando los países recurrieron a todos los trucos para hacer frente a sus deudas de guerra.

La política es esencialmente una confiscación de los ahorros, promovida también empujando al alza la inflación, mientras que montar el sistema para detener los mercados que tienen una acción evasiva. El Reino Unido y los EE.UU. corrían las tasas de interés reales negativas del 2pc a 4pc durante varios años después de la Segunda Guerra Mundial. Las tasas reales de Italia y Australia eran-5pc.

Ambos autores del trabajo han trabajado para el FMI, el profesor Rogoff como economista jefe. Se hicieron famosos por su best-seller de trabajo sobre las crisis de deuda soberana a través del tiempo, esta vez es diferente: Ocho siglos de locura financiera.

Posteriormente fueron envueltos en una controversia sobre un documento que sugiere que el crecimiento se desacelera bruscamente una vez la deuda pública supera 90PC del PIB. Los críticos dicen que no está claro si la mayor deuda es el problema o si la causalidad es a la inversa, con un crecimiento lento que causa el ratio de deuda aumente a más rápido.

El asunto se convirtió en altamente politizado cuando el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble y el comisionado de economía de la UE, Olli Rehn comenzó citando el documento para justificar las políticas de austeridad de la zona euro, sobrepasando sus afirmaciones más cuidadosos.

Los críticos dicen extrema austeridad sin compensarse estímulo monetario es la principal razón por la que las deudas han sido en espiral hacia arriba aún más rápido en algunas partes del sur de Europa.

Los estados de la eurozona más débiles son especialmente vulnerables a los valores predeterminados porque ya no tienen sus propias monedas soberanas, poniéndolos en la misma posición que los países emergentes que se endeudaron en dólares en los años 1980 y 1990.Aun así, las naciones han dejado de pagar a través de la historia, incluso cuando no se endeudan en su propia moneda.

Oh boy…

Traducción de la traducción.

Los países desarrollados ahora son sudacas tercer mundistas que tendrán que hacer lo mismo que ellos, es decir, caer en default de pagos en ciertos márgenes y confiscar depósitos, o más diplomáticamente, impuesto a los ahorros, en conjunto con control de capitales.

Como resultó en Chipre, ahora lo pueden aplicar para todo el resto.

Diablos.

Menos mal que se estaba recuperando la economía Europea.

Y como el FMI es un componente fundamental en las decisiones del continente europeo…

En el momento en el que anuncien la confiscación de depósito del 10% como en Chipre…

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....