20 enero, 2014

Obama anunciará plan para que jóvenes de bajos ingresos accedan a la universidad

 

@emol

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa y primera dama, Michelle, anunciarán hoy en la Casa Blanca nuevas medidas para mejorar el acceso a la universidad entre estudiantes de bajos ingresos.

El Mandatario presentará planes de financiación con decenas de universidades e instituciones que se han comprometido a hacer más para reclutar y apoyar a jóvenes de bajos ingresos.

Según adelanta el diario "The Hill", esos compromisos superarán los 100 millones de dólares.

El acto de hoy en la Casa Blanca reunirá a rectores y directivos de más de 100 universidades de todo el país y de 40 organizaciones sin ánimo de lucro.

"En nuestro país hoy en día hay un grupo de jóvenes de bajos ingresos y alto desempeño que aún no asisten a las universidades a las que deberían asistir", dijo este miércoles el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gene Sperling.

De acuerdo con el Centro Pew y con datos del Compendio de Estadísticas de la Educación, en 2012 solamente el 50,9 % de los estudiantes de bajos recursos que completó la secundaria se matriculó en la universidad, lo que supone un descenso con respecto al 58,4 % de 2007.

Obama ha prometido que la reducción de la brecha entre ricos y pobres será una de las prioridades de su segundo mandato.

Suena conocido, no?

Que los jóvenes de menos recursos accedan a las universidades por un módico 2% anual de interés sobre una deuda de hasta USD 200.000 dependiendo de la universidad. Sip, les está haciendo un gran favor.

Y nosotros vamos en camino a lo mismo, si no es que ya estamos en ruta.

Video dedicado a los universitarios con crédito con aval del estado…

 

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....