@latercera
En medio de las críticas que han surgido en la Nueva Mayoría tras el cónclave oficialista, el ex ministro Francisco Vidal (PPD) criticó la actitud de la coalición y acusó “deslealtad” con la Presidenta Michelle Bachelet.
En el programa Estado Nacional, Vidal además se refirió a la gestión de la denominada dupla Burgos-Valdés y a la gradualidad en la aplicación de las reformas.
“Esto de la dupla es un invento de la derecha (…) creo que es un error brutal. Primero porque llegaron los cuatro ministros juntos, y segundo porque el comité político es un equipo de cuatro subordinado a las decisiones de la Presidenta de la República”,señaló.
“Gente con la experiencia política de Jorge Burgos no sé cómo cae en la trampa de la derecha”, aseveró el ex secretario de Estado.
“La segunda trampa es toda la discusión entre gradualismo e inmediatez. Yo no conozco a nadie en la Nueva Mayoría que esté por la inmediatez, de hecho todos los proyectos de reforma estructural son graduales”, añadió Vidal.
Asimismo, indicó que uno de los problemas más graves al interior del oficialismo, es la “pérdida de respeto a la Presidenta de la República”.
“Ignacio Walker se mandó la siguiente frase: ‘existen liderazgos no presidenciales’; (Jorge) Pizarro la trató de confusa; Pepe Auth dijo que tenía arritmia (…) hay deslealtad en la Nueva Mayoría, porque cuando (Bachelet) tenía 64% de aprobación le faltaban brazos a la Presidenta para que no la asfixiaran, y cuando tiene el 22% se le arrancan”, indicó.
Además, Francisco Vidal criticó que el ex Presidente Ricardo Lagos haya ido a La Moneda a “dar lecciones de gradualidad”. “Me parece pésimo”, señaló el ex ministro.
“Espero que la Presidenta se haga respetar. Aquí se nos va al tacho el sistema sino se respeta a la Presidenta de la República (…) En política la lealtad es fundamental y a los presidentes se les apoya hasta el último día”, concluyó.
Es parte de la naturaleza humana el “arrimarse” a un árbol fuerte para obtener buena sombra. Particularmente cierto en el caso de los políticos. También hacer leña del árbol caído. Incluso entre aquellos que se arrimaron a el en primer lugar por sombra.
No se cual es la novedad de eso en política. Para todos los efectos prácticos, Bachelet es un muerto caminando hoy en día. Cualquier asociación positiva con ella o su programa es visto como un pasivo político, tratado de suavizar por aquellos que fueron asociados con ella fuertemente al principio. Y la estrategia de la oposición ciertamente no es mejorar los programas, sino que sigan resultando mal, por sus propias deficiencias y por el panorama externo, para garantizar o elevar las posibilidades en la próxima elección. Que es lo único que le interesa a los políticso de carrera. Lo digan o no.
Con cada declive económico y en encuestas, más incisivos van a ser los ataques y mayor el desmarque de los aliados.
Los asesores políticos y de imagen de Bachelet son un desastre.
Te puedes equivocar. Todos lo hacemos. Lo que no puedes hacer es demostrar poca resolución. O que lo que se está planteando lo están forzando otros y no es tu propia decisión.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...