@emol
SANTIAGO.- Un "cónclave financiero" que permita "aterrizar las cifras" y las propuestas que definió el Ejecutivo durante la cita cumbre realizada el lunes pasado por la Nueva Mayoría propuso el diputado Pablo Lorenzini (DC).
El parlamentario oficialista propuso que participen en dicha cita el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, junto a los presidentes de las respectivas comisiones de la Cámara y el Senado y los jefes de bancada.
El "cónclave financiero" apuntaría a "analizar con absoluta sinceridad la situación financiera y propuestas que tiene el Gobierno al respecto, para luego transparentarlas al país", agregó Lorenzini.
"Los ministros están cumpliendo con su labor, que es muy distinta a la labor parlamentaria. La Presidenta Michelle Bachelet estuvo bien y su lineamiento me parece muy adecuado, pero ahora el que tiene que hablar es el ministro Valdés", puntualizó.
El diputado falangista consideró que el titular de Hacienda tiene que "precisar y, obviamente, darle también un sentido político a este nuevo 'rayado de cancha'".
Al mismo tiempo, no descartó que frente a la "propuesta de austeridad" se pueda invitar al Ejecutivo "a escuchar otras iniciativas o diseños", refiriéndose con ello a la posibilidad de endeudamiento fiscal.
En cuanto a la implementación de la reforma tributaria, Lorenzini llamó a "terminar con las circulares" y que el Gobierno presente un proyecto de ley en las próximas semanas.
Hmmm…
Porqué me da la impresión que la DC se está desmarcando muy disimuladamente de la nueva mayoría???
No es que los demócratas cristianos sean extremadamente consistentes con sus afiliaciones, pero me parece que no sería conveniente que el partido más central del actual gobierno se aleje. Eso dejaría con mucha influencia al partido comunista y a los socialistas más duros.
Respecto de la propuesta. No habría sido mejor hacer esto ANTES de iniciar a la desbandada las reformas??.
El problema con proyectos mal diseñados desde el principio es que generalmente es más sencillo, rápido y económico comenzar desde cero que intentar cubrir las fallas o brechas en la marcha. En órdenes de magnitud más barato y sencillo en el caso de proyectos súper complejos como los actuales.
Vamos a terminar con un Frankenstein legal y jurídico, agregando parches y piezas a los proyectos que los harán en extremo complejos.
Que es justo lo que beneficia la burocracia y ralentiza el desempeño económico y el emprendimiento. La complejidad de las reglas.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...