@CNN
Ley que puso fin al copago, lucro y selección fue sometida a más de 400 indicaciones en el Senado.
- Profesores piden renuncia de Sergio Bitar al Consejo Consultivo
Desde la Nueva Mayoría, continúan defendiendo la continuidad de la coalición para implementar las reformas claves del programa de Gobierno de Bachelet, luego del complejo escenario que ha visto demoras y varias modificaciones a los proyectos.
El presidente de la DC, Jaime Pizarro, aclaró que "estos son procesos. Cuando se arman reformas importantes, requieren estabilidad en el tiempo para aplicarse, no se trata de que un gobierno quiere hacer todo, el otro viene y lo echa abajo".
En esa misma línea, el presidente del MAS, Alejandro Navarro, remarcó la importancia de la continuidad de la Nueva Mayoría. "Las reformas se van a implementar en dos gobiernos, no en uno", aseguró.
Por otra parte, el ex minsitro del Interior, Francisco Vidal, reconoció que "puede haber sido un error emprender simultáneamente tantas reformas", una opinión menos severa que la deGenaro Arriagada, que sostuvo que "la consecuencia de esto va a ser que tengamos un Gobierno de resultados mediocres", y que probablemente será sucedido por un mandado de la derecha.
Obviamente lo único que le interesa a estos personajes es continuar en el poder.
Y como tal van a intentar echar pie atrás sin que se note tanto.
El legado de la nueva mayoría no existe. Porque no es un bloque político uniforme. Es un mix tóxico de socialismo, comunismo y camaleonismo disfrazado de mesura. No es que la “derecha” sea mucho mejor tampoco. El poder de los grupos económicos tiende a transformarse en oligarquía rápidamente.
Hace falta que grupos no relacionados a la política y que no puedan ser comprados tomen el poder para dar el salto que necesitamos. Pobres diablos resucitados como los actuales, que lo único que saben hacer para ganarse la vida es transar sus habilidades políticas de mentir a destajo para conceder favores a cambio de capital para financiar sus campañas, no nos sirven. Eso también incluye a la UDI y RN por cierto.
Primero el poder económico, después el social y finalmente el político. Ese es el orden lógico de la escala de ascensión de poder. De esa manera, quien lo ejerce, entiende las complejidades de la economía y la sociedad, y puede ejecutar su visión sin que puedan comprarlo. Donald Trump sería un ejemplo de esto. Un outsider de la política. No corrompido por ella.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...