@EyN
El economista Klaus Schmidt-Hebbel calificó la reforma tributaria como la peor en la historia de la OCDE en esa materia, pues en su opinión es absolutamente inaplicable.
"Es altamente deficiente, intensifica la inequidad del sistema tributario que ya venía de antes", dijo durante su presentación en el Foro Anual de la Industria 2015.
En ese sentido, el académico valoró el anuncio del Gobierno sobre que se enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley que propondrá un conjunto acotado de ajustes técnicos que permitan simplificar la aplicación de la reforma tributaria, sin embargo, señaló que todavía "falta una ley `larga` de reforma a la reforma".
"Tenemos que pensar en implementar el sistema tributario de manera más eficiente, más equititavo y recaudador, con el mismo objetivo de 3% (del PIB), siguiendo opciones propuestas por una futura comisión de reforma tributaria", señaló, la que a su juicio debiese estar conformada por trece integrantes, entre ellos, expertos tributarios, contadores, abogados y economistas "que sepan del sistema tributario". "No precisamente los padres de esta reforma tributaria del 2014, que claramente no sabían nada", enfatizó.
Respecto de la reforma laboral que actualmente se discute en el Senado, Schmidt Hebbel dijo que es "mala para la recaudación fiscal". En esa línea, apuntó que "urge una reforma a la reforma laboral".
Con todo, el economista comentó que el consumo y la inversión se han visto afectados durante los últimos dos años por dos factores: "la certeza de malas reformas ya aprobadas y la incertidumbre por posibles malas reformas" en un futuro.
Y los golpes siguen llegando…
Aunque discrepo.
La mediocridad de este gobierno hace imposible que sea primero en nada. Ni siquiera en cometer el peor error legislativo en la historia de la OCDE.
Ese sería el FATCA de USA que está destruyendo la economía mundial por día. Por mucho margen.
La última frase es para el bronce de todas maneras…
Y probablemente la evidente desprolijidad y falta de conocimiento técnico en las reformas y su ejecución sea tanto o más apreciada como la causa de la desconfianza que la calidad o la ideología de las mismas.
Y eso es curioso al menos. Existe gente competente en todos los espectros políticos. Al menos para que la ejecución técnica sea impecable, aún de malas leyes o reformas.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...