Desde la ex Nueva Mayoría, pasando por el Frente Amplio, y sumado a las Juventudes Progresistas y Juventud Rebelde Miguel Enríquez (MIR), firmaron y entregaron una carta a la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, manifestando su rechazo a la forma en que el gobierno pretende abordar el problema de la violencia en liceos mediante el proyecto de “Aula Segura”.
Llamaron a abrir el debate de fondo respecto al fortalecimiento de la educación pública y de las comunidades escolares, y no a simplemente expulsar a los alumnos problemáticos.
En este sentido, el presidente de las JJCC, Camilo Sánchez, manifestó que “las organizaciones políticas que convivimos en el movimiento estudiantil rechazamos todo tipo de violencia y emplazamos unitariamente al gobierno a que no busque reemplazar el necesario debate de fondo por populismos que no aportarán a la solución”.
En tanto, el encargado estudiantil de Movimiento Autonomista, Cristóbal Pino, aseguró que “desde el Movimiento Autonomista creemos que el proyecto Aula Segura profundiza el rol segregador que han jugado las políticas educativas del Estado Chileno en los últimos años. Ciertamente, la criminalización a estudiantes es la evasión pura del Estado a su responsabilidad en la reproducción de la violencia. Hacemos un llamado al Ejecutivo y al alcalde Alessandri ha hacerse cargo de la educación pública”.
Por su parte, el presidente de las Juventudes Progresistas, Rodrigo Pinto, dijo que “el doble discurso de Piñera no tiene lógica, es populista y simplista en su actuar. Si para Pedro Aguirre Cerda gobernar era educar, para Sebastián Piñera su lógica es gobernar es expulsar. El llamado de las juventudes progresistas y toda las juventudes de oposicion es al gobierno y la ministra cubillos a dialogar, a llamar al debate a todos los actores de la educación”.
A ver si entiendo. Quemar, destrozar, agredir, y amenazar son conductas perfectamente válidas, pero expulsar de las instituciones a estos estudiantes no.
Nice.
Brillante.
Así es como educas a un niño. Le aceptas todas sus tonterías irresponsables y destructivas siendo más comprensivo y empático…
SHIT¡¡¡¡
Como diablos vas a transformar a un delincuente juvenil en un estudiante modelo en un colegio que está orientado a educación curricular. Y peor aún sin ninguna de las atribuciones disciplinarias que solían tener los profesores antiguamente.
Como haces ese milagro????
La gente siempre coloca a los países nórdicos como ejemplo. Y últimamente está de moda Finlandia. Pero la primera regla en esos países es la responsabilidad individual estricta. Y eso se enseña en el núcleo familiar. Se da por descontado. Desde esa base parte toda la educación en los colegios.
De que forma va un profesor a enseñar responsabilidad individual a estos pelmazos??
No puede.
De hecho nadie más que su familia (padres) puede hacer eso.
Por supuesto nadie cuenta eso del maravilloso modelo nórdico de educación.
La única forma (indirecta) de forzar esto, es que se tomen medidas disciplinarias duras, que le hagan saber a los padres que tienen que controlar a los pequeños monstruitos en sus casas. No es trabajo del estado hacer eso.
Pero claro, para los progresistas y liberales del mundo, nada es responsabilidad de ellos, todo debe ser responsabilidad del estado.
Vamos a llegar lejos así. Nada es mi culpa, el sistema es el que está en contra mía. DESTRUYAMOS EL SISTEMA¡¡¡¡¡¡
DA FAK…
Niños malcriados en toda su “pataletesca” dimensión… Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...