SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, defendió la aprobación de la Ley de Identidad de Género, tras asistir al Tedeum Evangélico, cuyos representantes había criticado el proyecto en los días previos. Si bien aseguró que "comparto con el mundo evangélico los valores y principios esenciales, el valor de la vida, la familia, de la justicia, la paz, de la vedad", defendió la iniciativa aprobada esta semana en el Congreso. "Todos nacemos iguales en dignidades y derechos, y el proyecto de ley que aprobó el Congreso busca precisamente eso, que todos los chilenos tengamos la misma dignidad y por eso lo hicimos con mucha prudencia y mucha sensibilidad", aseguró el Mandatario tras asistir a la tradicional ceremonia religiosa. El jefe de Estado enfatizó que "por de pronto, por consejos de todas las sociedades médicas, no nos pareció prudente incorporar a los menores de 14 años. Aquellos jóvenes entre 14 y 18 años lo hicimos pero con la aprobación de los padres... el que más sabe lo que es bueno para sus hijos, y ellos tendrán que aprobar, además de los exámenes psicológicos y también la autorización de un juez de familia". "Los mayores de edad podrán tomar sus propias decisiones, es una ley que apunta a fortalecer la dignidad y los derechos de todos y todas los habitantes del país", dijo. Al ser consultado por las protestas en su contra de un grupo de manifestantes en las afueras de la catedral evengélica, Piñera evitó comentarlas. Gobierno rechaza manifestación contra Piñera Por su parte, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que "todas las ceremonias y todo lo que hablaron cada uno de los pastores, incluido el pastor Eduardo Durán, apuntan hacia el sentido republicano profundo que tienen este tipo de diferencias". "Podemos tener diferencias siempre, pero cuando éstas se abordan desde el respecto, entonces el que gana es el país, y ganan los chilenos", dijo la ministra. En esa línea, agregó que "hemos venido con confianza a orar por Chile, hemos sido bien acogidos por todo el mundo evangélico hoy día congregado acá, y el aprendizaje para todos nosotros, es avancemos hacia adelante manifestando las discrepancias y las diferencias con respeto". Respecto a la manifestación en contra del Mandatario que ocurrió en las afueras de la iglesia evangélica, en donde unos 20 manifestantes tildaron de "traidor" a Piñera por la aprobación de la ley, Pérez cuestionó la protesta. "En nuestro país todo el mundo se puede manifestar siempre y cuando no vulnere el derecho el derecho a otros y no falte el respeto... Nosotros creemos que esas personas, teniendo el legítimo derecho a manifestarse, no pueden faltarle el respecto de todos los chilenos".
Estas son las cosas que a uno le hacen pensar que Piñera está manejando las cosas como una corporación en términos de relaciones públicas.
No quiere quedar mal con nadie. Incluso en cosas que no tienen mayor impacto real.
En términos de interés país, esto tiene cero importancia. Debe afectar al 0,000 nada porciento de la población el que tengan conflictos entre su sexo biológico o genético, y lo que creen que son. Eso solía llamarse un desorden de identidad y era tratado como una condición siquiátrica, hasta que la agenda progresista hizo cambiar la condición a una “disforia” de género. Básicamente, están tristes con su sexo biológico. Como se soluciona eso???…
Who knows…
Obviamente la idea es acercar lo que crees que eres a lo que eres. En cualquier ámbito y circunstancia. Si eso está separado, ciertamente existirá resentimiento y tristeza por esa brecha hasta que se cierre. En algunos casos se puede cerrar con trabajo o esfuerzo para acercarte a lo que crees que eres. En otros, simplemente tienes que aceptar que no eres lo que pensabas. Si crees que eres un súper astro del arte incomprendido, y en realidad tus cuadros apestan y tienes cero talento, o estudias arte y técnica, o reconoces que en realidad no le pegas al tema. En cualquiera de los dos casos, se intenta cerrar la brecha entre lo imaginario y lo real. No le dices al supuesto artista que sus cuadros son maravillosos y que es el resto de la gente la que tiene el problema y debería cambiar el gusto de todo el resto para que así lo reconozcan. Eso acrecienta el problema.
En el caso de la identidad de género…
Solo como una aproximación lógica al tema, y siendo lo más empático posible, no es más sencillo y abordable tratar de acercar lo que crees que eres a lo que eres en términos genéticos y biológicos, que tratar de aproximar lo biológico y genético a lo que crees que eres??…
Lo primero es ciertamente posible, y probablemente lo que termina pasando en el 99% de los casos en que se presenta esta disonancia de manera natural en el desarrollo del niño o niña a la adultez.
Lo segundo es imposible. Estamos hablando de genética. Millones de años de evolución incorporado en cada célula del cuerpo. Eso no se soluciona con ropa diferente. ciertamente tampoco con bombazos hormonales y cercenar partes (o agregarlas).
No por nada la tasa de suicidios en los transgéneros es 20 veces mayor que el de la población media. Esa contradicción o separación entre tu biología y tu sicología debe ser terrible.
La aproximación actual al fenómeno transgénero se me hace semejante a tratar una adicción fomentándola, no controlándola y aislándola.
Y no, no estoy diciendo que sea una adicción el transgenerismo. Pero es la aproximación. En vez de intentar corregir y cerrar una clara desviación entre los extremos de creencia y realidad de la manera más funcional y sencilla, con esta ley se fomenta esa desviación. Perdón, disforia.
Y lo peor…
en niños…
Yisus…
Imprimir artículo
Se aprobó una ley de relevancia nula para nuestro país. Buscando por google encontré que la "disforia" afecta al 0.02% de la población, con esa cantidad de afectados puedes tratar simplemente cada caso en forma particular.
ResponderEliminar