SANTIAGO.- Rebautizadas con nombres de chilenas emblemáticas amanecieron algunas estaciones del Metro de Santiago, en un acto llevado a cabo por la Coordinadora Feminista 8M a días de la movilización convocada para el viernes por el Día de la Mujer. La intervención urbana, que incluyó poner carteles con las denominaciones sobre los habituales letreros del Metro, coincidió con el denominado "Súper Lunes", jornada en la que miles de personas retomaron sus actividades diarias. Por ejemplo, Universidad de Chile recibió el nombre de Elena Caffarena, mientras que Baquedano fue bautizada como Violeta Parra. Por su parte Quinta Normal pasó a ser llamada Gabriela Mistral. Otra de las paradas que recibió una nueva denominación fue la de Hospitales, la cual pasó a ser nombrada como Eloisa Díaz, reviviendo el debate que se produjo a mediados de enero, cuando a días de la apertura de la Línea 3 comenzó a circular la campaña #UnMetroParaEloisa. Esta campaña buscaba que la primera médica de Chile fuera reconocida, además de hacer una crítica al hecho de que ninguna de las 136 estaciones del transporte subterráneo le hicieran reconocimientos a mujeres. Además de las nombradas anteriormente, otras de las chilenas que se vieron homenajeadas fueron Amanda Labarca, Gladys Marín, Comandanta Tamara, Esther Valdés, Isidora Góngora, Marta Vergara, Margarita Pisano, Macarena Valdés. Revisa el plano del Metro con los nombres asignados.
***SIGH***
Hay que dejar que las niñas hagan berrinches hasta que se les pase la tontera. Eso pasa con los niños cuando los malcrías y les das todo lo que piden para calmarlos en vez de aplicar disciplina, una de las cuales es no darles lo que quieren porque lloran, gritan o patalean.
Nadie podría tener problemas en nombrar un Aeropuerto Gabriela Mistral. De hecho seria bonito y merketero nombrarlos con los escritores destacados del país, Mistral, Neruda, Rohka, Huidobro, Blest Gana, Parra…
Pero ser la primera mujer en algo no es ningún mérito de nada per se. Ganar un premio Nobel si. Ese es el problema con las feministas actuales. Buscan el mérito solo por el género y no por los logros reales que te ganen el derecho de tener el nombre de una estación en este caso. Violeta Parra escribió un par de canciones relativamente populares, Baquedano ganó la Guerra del Pacífico y nos entregó los terrenos mineros más ricos del mundo con eso. Adivinen quien merece más el nombre de una estación de metro.
Si eres Florence Nightingale, una estación de metro o un edificio de gobierno de salud es el homenaje perfecto. Si solo eres la primera y ese es el mérito…sorry, no califica. Gladys Marín???? Really??? A las otras sólo las conocen las feminazis así es que no puedo opinar de los méritos, que no deben ser muchos si no las conoce nadie.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...