Un grupo de padres, entrenadores y administradores de exámenes fueron acusados este martes de formar parte de una conspiración criminal que buscaba ayudar a los estudiantes de secundaria a ingresar a universidades de élite como Yale, Stanford, UCLA y Georgetown.
El plan incluye denuncias de que los padres y otras personas pagaron sobornos para conseguir la admisión de los alumnos, sobornaron a otras personas para ayudar a los estudiantes a hacer trampa en los exámenes de ingreso, y pagaron a los entrenadores y administradores para que designen a los aspirantes en cupos para atletas.
Los cargos fueron revelados por los fiscales en Boston. Decenas de personas son acusadas, incluyendo entrenadores y padres. Entre los acusados se encuentran las celebridades Felicity Huffman y Lori Loughlin, quienes supuestamente pagaron sobornos para conseguir la admisión de sus hijos.
Entre quienes enfrentan cargos están el exentrenador de fútbol femenino en Yale, el director atlético asociado de la Universidad del Sur de California y el entrenador de voleibol femenino en la Universidad de Wake Forest.
Los cargos se conocen dos semanas antes de que las escuelas de la Ivy League y otras universidades importantes anuncien las admisiones para las generaciones de 2023.
Todo el mundo sabe a esta altura que los colegios y las universidades, salvo carreras muy técnicas, son solo acreditaciones. Esto es, te entregan un salvoconducto al mercado laboral y crean un espíritu de cuerpo para las universidades de élite. Haber estudiado en el Grange primero, y en la Católica después es una carta de presentación casi invencible para acceder a casi cualquier lugar, laboralmente hablando.
Es por eso que los padres hacen el enorme esfuerzo de matricular a sus hijos en la mejor institución que puedan, y de ser el caso, hacer trampas como en este caso para su ingreso.
Porque lo difícil de la universidades de élite es entrar. La selección inicial de la materia prima es lo principal. Si saltas ese paso, y entras a carreras menos exigentes en esas universidades, estás listo.
La educación universitaria hoy es un chiste, especialmente las carreras humanistas. Se pueden salvar aún (tal vez) las ingenierías civiles y medicinas, en lo que a dificultad y disciplina necesaria se refiere.
Si no vas a entrar a una universidad de élite, en una carrera de élite, es mejor no entrar en lo absoluto, salvo que tengas dinero para botar, no con deudas. Caso contrario estás condenado a 20 años de esclavitud con el estado por el 10% de tus ingresos con una “inversión” que no renta absolutamente nada.
Imprimir artículo
Esta tan malo el mercado laboral que haber estudiado en el grange y salir de la cato ya no vale de nada.
ResponderEliminarMiren esto..hasta un chileno rico metido en la coima..que manera de gastar plata para que la hija pueda estudiar en una u topde USA.
https://www.emol.com/noticias/Internacional/2019/03/13/940962/Escandalo-en-universidades-de-EEUU-Las-acusaciones-de-soborno-que-pesan-sobre-el-empresario-chileno-involucrado.html