Vuelve la fiebre inmobiliaria en la Región Metropolitana. Así se desprende de un estudio que reveló que la demanda por casas y departamentos usados creció a su mayor nivel desde 2007.
De acuerdo a Portalinmobiliario, la demanda por viviendas experimentó un fuerte salto de 10,8% anual en el segundo trimestre de este año y de 17,2% en relación al periodo enero-marzo.
Ello pese a que los precios no paran de subir. En los departamentos, el valor subió 4,3% frente al 4,6% de las casas. Se trata del quinto trimestre consecutivo con alzas de precios superiores a 4% anual.
Detrás de este fenómeno se esconden la fuerte y constante caída que han mostrado las tasas de interés hipotecarias, hoy en mínimos históricos.
Conchalí fue la comuna con mayor alza de precios en departamentos, con un aumento 14,2% anual. Le sigue Peñalolen (12,5%) y Estación Central (8.4%).
La demanda de viviendas nuevas por su parte bajó 8% anual, pero aumentó 4% si se compara con el primer trimestre.
Que puedes hacer cuando la idiotez alcanza máximos históricos??
Nada.
Esperar las oportunidades que van a dejar las masacres en las distintas clases de activos que se encuentran súper sobrevaloradas.
Como las viviendas.
Me escapa el como la gente puede seguir comprando casas a valores ridículos solo porque el costo de un crédito a 30 años es bajo.
La carga de deuda de la gente es de un 75% de sus ingresos disponibles. Un solo mes sin trabajo, un solo evento inesperado con la salud que es lo que más pesa, y comienza la cascada para esa familia.
Una pequeña recesión que eleve el desempleo a 8% o peor aún a 9% comienza la reacción en cadena.
Y un colapso de la liquidez mundial no va a generar una pequeña recesión.
Garantizado.
NO TOMES DEUDAS AHORA::::::::: En general nunca, pero ahora va a resultar ser fatal, financieramente hablando.
Y refinancia a tasas fijas y ojalá en pesos las que tengas.
Es el peor momento posible para entrar a los mercados de deuda, así como ahorrar en la banca o en instrumentos de renta fija “seguros”.
Estamos a punto de entrar al periodo más loco de nuestras vidas, y está prohibido para la gente inteligente el hacer idioteces, y endeudarse a 30 años en un activo super inflado, y completamente ilíquido en una crisis que está tocando a las puertas hasta para los más conservadores de pensamiento califica como tal. Imprimir artículo
"Mientras la música suena"...
ResponderEliminarhttps://www.renta4.cl/analisis-actualidad/opinion/mientras-la-musica-suena?id=2779