PUNTOS CLAVE
- Un vistazo temprano a los datos de 100 hospitales de Nueva York muestra que el 66% de los nuevos ingresos relacionados con el virus son personas que estaban en casa, dijo Cuomo.
- También dijo que la mayoría de los casos en la ciudad de Nueva York son minorías, y casi la mitad son afroamericanos o hispanos.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, habla en una sesión informativa diaria en el Hospital de la Universidad de North Shore, durante el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Manhasset, Nueva York, 6 de mayo de 2020.
Brendan McDermid | Reuters
La mayoría de las nuevas hospitalizaciones de Covid-19 en el estado de Nueva York son de personas que se quedaron en casa y no se aventuraron mucho afuera, un hallazgo “impactante”, dijo el miércoles el gobernador Andrew Cuomo.
Los datos preliminares provenían de 100 hospitales de Nueva York con alrededor de 1,000 pacientes, dijo Cuomo en su sesión informativa diaria.
Muestra que el 66% de las nuevas admisiones fueron de personas que en gran medida se habían refugiado en sus hogares. La siguiente fuente más alta de ingresos fue de hogares de ancianos, 18%.
¿Quién se está hospitalizando?
Fuente: Estado de Nueva York
“Si se da cuenta, el 18% de las personas provenían de hogares de ancianos, menos del 1% provenían de la cárcel o prisión, el 2% provenían de la población sin hogar, el 2% de otras instalaciones congregadas, pero el 66% de las personas estaban en sus hogares, lo cual es impactante para nosotros ”, dijo Cuomo.
“Esto es una sorpresa: abrumadoramente, la gente estaba en casa”, agregó. “Pensamos que tal vez estaban tomando el transporte público, y hemos tomado precauciones especiales en el transporte público, pero en realidad no, porque estas personas estaban literalmente en casa”.
Cuomo dijo que casi el 84% de los casos hospitalizados eran personas que no viajaban al trabajo a través de servicios de automóviles, automóviles personales, transporte público o caminando. Dijo que la mayoría de esas personas estaban jubiladas o desempleadas. En general, alrededor del 73% de los ingresos fueron personas mayores de 51 años.
Dijo que la información muestra que aquellos que están hospitalizados son predominantemente del área del sur del estado en o alrededor de la ciudad de Nueva York, no están trabajando o viajando y no son empleados esenciales. También dijo que la mayoría de los casos en la ciudad de Nueva York son minorías, y casi la mitad son afroamericanos o hispanos.
Cuomo dijo que los funcionarios de salud estatales habían pensado que un alto porcentaje de personas hospitalizadas serían empleados esenciales, como los trabajadores de la salud o el personal de la ciudad, que todavía van a trabajar.
“Gran parte de esto se reduce a lo que haces para protegerte. Todo está cerrado, el gobierno ha hecho todo lo posible, la sociedad ha hecho todo lo posible. Ahora depende de ti ”, dijo Cuomo.
El gobernador Cuomo detalla los hallazgos iniciales de la pandemia de coronavirus durante una rueda de prensa el 6 de mayo de 2020.
Fuente: Estado de Nueva York
Una portavoz de la oficina de Cuomo no respondió de inmediato a la solicitud de CNBC de comentarios adicionales sobre los comentarios del gobernador.
Cuomo dijo que la tasa de hospitalización del estado ha seguido disminuyendo, aunque a una tasa “dolorosamente lenta”. Dijo que alrededor de 600 personas infectadas todavía caminaban por las puertas del hospital todos los días, aunque ese número también ha disminuido.
Si bien los datos muestran que el coronavirus está en declive en Nueva York, los resultados de la nueva encuesta parecen chocar con las garantías previas de Cuomo de que el aislamiento puede prevenir la transmisión de manera confiable.
“Tenía miedo de que iba a infectar a mi familia sin importar lo que hiciera. Ya pasamos eso ”, dijo Cuomo en una conferencia de prensa el 13 de abril.” Si se aísla, si toma las precauciones, su familia no se infectará ”.
Las cifras diarias, incluida la cantidad de personas que han muerto por el coronavirus, probablemente serán mucho más altas de lo que se informó, dijo Cuomo. Dijo que el estado no ha documentado completamente las muertes en el hogar que pueden atribuirse a Covid-19. Otras 232 personas murieron por el coronavirus el martes.
“Creo que la realidad va a ser peor”, dijo Cuomo.
Recién salido del horno.
Cada vez que leo más sobre el bicho, más me pongo de mal genio.
Lo que está diciendo el alcalde de Nueva York, es que la cuarentena, en el lugar más estricto del planeta y donde se han sufrido los mayores impactos (supuestos) del bicho, sirve lo mismo que un billete de 10 escudos del 73.
Y con su palabra de que el distanciamiento social va a prevenir la infección. Igual que el Casanova inglés.
Digiéranlo.
El alcalde de Nueva York acaba de decir que las cuarentenas y distanciamiento social NO SIRVEN. La mayor parte de las hospitalizaciones provienen de gente que estaba aislada en sus casas.
NUEVA YORK…
La cuna de todos los argumentos del tipo, PERO COMO EN NUEVA YORK…AHHHH?????
Si no hacemos lo que dice el gobierno nos puede pasar lo que a Nueva York¡¡¡
…
Ya pasamos lo peor en Chile. Si allá se expandió a velocidad de flujo libre, con todos encerrados inmisericordemente, imaginen acá con las cuarentenas a la chilena, que significa casi cero restricción real.
Esto es un bombazo.
Veremos como reaccionan mañana los medios.
Me tiene de mal genio.
Pero de verdad.
Difundan.
A ver si podemos evitar, o al menos minimizar el impacto y tiempos de las idioteces que estamos haciendo acá y contrarrestar la campaña de los Jadues del país que quieren destruir a sus comunas. Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...