Una serie de incidentes han protagonizado esta mañana vecinos de la comuna de El Bosque, quienes protestan por falta de alimentos en las zonas más vulnerables de la comuna, en medio de la cuarentena para evitar nuevos contagios por coronavirus. "Estamos pasando hambre", señalaron en distintos canales de televisión algunos de los manifestantes, quienes denunciaron la falta de ayuda del Estado para poder subsistir durante el confinamiento, el cual ya se ha extendido por más de cuatro semanas en esa zona. La protesta se inició en la Avenida Nueva Imperial, en el límite con La Pintana, lugar al que llegaron efectivos de Carabineros para controlar la situación. Sin embargo, hasta esta hora aún hay enfrentamientos entre las fuerzas policiales y los vecinos. En medio de esta situación, el alcalde de El Bosque, Sadi Melo (PS), dijo a Canal 13 que "las últimas semanas hemos tenido una gran demanda por parte de vecinas y vecinos por alimentación (...) estamos con una situación de hambre y de falta de trabajo bastante compleja". "Más del 10% de comunas como la nuestra están en una situación de pobreza extrema. Son alrededor de 5 mil familias, 20 mil personas que están enfrentando ya esta situación", añadió. En esa línea, subrayó que "llevamos cuatro semanas en cuarentena y sin duda los pocos recursos que esta gente ha tenido se han agotado. Entonces, el Estado tiene que intentar entregar los recursos que sean necesarios". Por ello, el edil enfatizó que "a nosotros nos gustaría que el Gobierno, antes de hacer los anuncios nos invite a ser parte, nosotros somos la primera instancia, los que trabajamos con la gente día a día (...) necesitamos que el Gobierno nos haga parte de su estrategia, que no haga esto de poner grandes avisos y que no se cumplen".
No se que escribir con esto que no haya escrito antes, desde el inicio de estas cuarentenas a fines de marzo.
https://adyaner.blogspot.com/2020/03/crece-tension-en-el-sur-de-italia-por.html
Va a haber una revolución por comida.
Vamos a recordar con nostalgia esas maravillosas deudas por unas Ultraboost o un LED de 55’ que nos tenían con las tarjetas reventadas el 17 de Octubre mientras enogordábamos con rolls o unas Papa Johns a la casa para ver una serie de Netflix.
Si hay algo en lo que me gustaría haber estado equivocado es en esto. Pero estamos dominados por un grupo de hippies de mierda progres que en sus casas con terrenos de 5000m2 y baños en suite para todos no tienen ni la más puta idea de lo que es estar en cuarentena hacinados y sin tener un solo puto peso para comer. Y tampoco se esfuerzan en empatizar aunque no lo puedan saber, hasta ahora.
La destrucción económica que las cuarentenas, y especialmente el pánico inducido sobre la gente que va a prolongar los efectos es estratosférica.
Ahora vamos a entender que el único derecho humano real que existe es el de sobrevivir en la mejor de tus habilidades y condiciones. Todo el resto de huevadas progres de todo gratis para todos y de calidad se va a ir por el caño de la basura de la teoría económica.
Esto se suma al impacto del miércoles pasado, con las cuarentenas generales más el pedido del central de liquidez al FMI.
Y las que ahora van a seguir con casi toda seguridad en Valparaíso y Viña.
Si algo se parece al 82 es en esto al parecer. Desempleo de 30%, ollas comunes y protestas por todos lados.
Jack Daniels it is…
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...