04 mayo, 2020

CHANGYANER…vErsión WTF….??


Ok…
Tal vez fui muy críptico.
Vamos con el análisis después de tres semanas bastante quietas.
Fondo A.



Se detuvo el avance justo antes de 48350 a nivel semanal que es una resistencia importante. Con un nivel de energía bajando. Pero tiene una configuración alcista al menos hasta alcanzar esos niveles especialmente si cierra sobre ellos a nivel semanal.
Fondo C. Igual que el A. Resistencia en 49920 que quedó corto de vencer, pero con impulso alcista.
Fondo E.
Nivel soporte 43853. Después de eso, up up and away…
Lo que es muy, muy extraño.
IPSA.
Resistencia, 3895. Soporte 3682. A nivel semanal. Después, 3530.
USD
Potencial a la baja hasta Soporte de 803. Subida, Resistencia 886. Nivel diario.
Lo comentado en el anterior Changyaner. Estamos entrando en tierras desconocidas.
No sabemos muy bien como va a impactar la economía sobre el precio de los activos. Hasta ahora no se ve un impacto significativo en el valor de cuota semanal de ninguno de los multifondos. Esto es, la gente aún no decide muy bien donde refugiarse, o si es necesario hacerlo en primer lugar. Estamos digiriendo durante esta semana las horribles noticias económicas.
Como comentario general, estoy en el E desde el 17 de Abril (cambio el 12) con la cuota del 16, más por paz mental que por búsqueda de desempeño. No esperaba grandes cambios en Abril en ninguno de los fondos mientras estuvieran las cuarentenas en curso.
Depende de ustedes ahora la decisión. Se ven algo agotadas las tendencias de la renta variable, pero como hemos visto, el petróleo se puede ir a negativo y no afectó en casi nada, como si lo hizo en Marzo, así es que todo puede pasar.
Voy a avisar mis cambios en Instagram como lo hice la última vez. Me parece mejor medio, especialmente las historias.


Una muestra. Me pareció que era claro. Tal vez no. Veremos como lo comunico en la próxima oportunidad. Imprimir artículo

32 comentarios:

  1. Pffff....y pq no avistaste por aca que estabas en el fondo E?. Muchos confiamos en ti adyaner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo explicado en el post. No veía un riesgo inminente de nada en Abril, par mi era solo estar despreocupado del tema por un rato. Ahora lo aviso porque si lo veo.

      Eliminar
  2. yo te sigo en instagram pero no vi esa historia, la tienes solo para los que tienes marcado como mejores amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pFFFF....Changyaner no nos quiere...y eso que somos fieles aca...miren el pago que nos hizo...xddd.

      Eliminar
    2. Nop, para todos los seguidores aceptados porque la cuenta es privada. Fue publicada el 13 de Abril, tal vez no me seguías en ese momento.

      Eliminar
    3. Pero changyaner estamos todos pendientes de tu blog y tu pones la noticia del siglo en tu instagram...xddd.

      Eliminar
    4. yo tambien te sigo en Instagram pero solo me aparece un post tuyo, ninguna historia.

      Eliminar
    5. Llorón. Nop. Hoy es el cambio con el cierre de mes que publicaron recién. Hicieron bien en quedarse en el C hasta el viernes. Lo dicho, fue paz mental para mi. Cuando crea que es crítico lo aviso. Como hoy. En el blog.

      Eliminar
    6. Las historias duran 24 horas y desaparecen.

      Eliminar
    7. te sigo en insta hace meses. :) pero lo que te digo es por ese círculo verde con la estrella, cuando seleccionas eso, solo lo ven los que uno marca como mejores amigos. igual no me arrepiento de estar en el C hasta ahora. crees que ya AHORA sería bueno salir del C y cambiarse al E? (disclaimer leído)

      Eliminar
    8. Yo estoy en el E en estos momentos...

      Eliminar
  3. Yo no encontré el archivo de historias jajaja. Te segui en instagram hoy y no di con él. Esto de la tecnología, jaja ...
    A lo mejor es otra cuenta, dice que hay solo 1 publicación, pero creo que lo más probable es que no me manejo en dicha red social. Esa semana me fui al E sin saber tu cambio.. thank you master Yoda. Happy May the fourth. Hice ese cambio porque como dijiste, cada uno por su cuenta xD. Pero gracias por avisar tus cambios. Gracias por el blog, ya ni me acuerdo como llegué. Creo que fue gracias a FyF, y llegué a un artículo (creo que era el "Felices y Forrados, mi respuesta a uno de los fundadores (al parecer)". Thank you very much

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dont worry, Las historias duran 24 horas y desaparecen.

      Eliminar
  4. JAJAJA...O sea pura paz mental para don adyaner y el resto en la incertidumbre mental total....xddd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban en el C tranquilos. Y con las mejores rentabilidades estas 3 semanas de todos los fondos. You are Welcome. Pero como parece que les gusta el drama, voy a colocar un post en instagram como semáforo amarillo todo el mes...

      Eliminar
    2. Mejor pone la info aca y te olvidas de instagram...asi le facilitas la vida a todos.

      Eliminar
    3. Nop. Me gusta Instagram. DEAL WITH IT...

      Eliminar
  5. Cada uno por su cuenta ;) Lo destacable es que nos avisa. Como dijo alguien por ahí "Sobreadvertencia no hay engaño Tauro" xD

    ResponderEliminar
  6. Gracias, me quedare en C, le tengo Fe a los gestores de fondo de las AFP'S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelent¡¡. Esa es la idea del blog, con la información presentada, cada uno toma sus decisiones.

      Eliminar
  7. ya, que dramático EDO, si igual nos fue bien en el C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena por haberse quedado en el C, yo me dije "mejor que digan aquí corrió que aquí quedó"

      Eliminar
  8. Simplemente gracias Adyaner.

    PD: No nos pongamos tan demandantes, nos van a patear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En honor a la verdad sí vi la historia publicada. No la entendí como señal de alerta xD.

      Mala mía.

      Eliminar
  9. Yo también la ví, tampoco la entendí xD

    ResponderEliminar
  10. yo no tengo nada en el fondo de pension
    asi que me quedo con esas chauchas en el.C

    en el vol de inversion me quedo en el oro fisico en monedas

    y despues de los $10000 usd pasare a btc aprox en agosto septiembre

    pero mas alla del $$$

    me.estoy.preparando para un mad max de comida

    caida de logistica
    plantas de procesamiento
    ni hablar de desempleo
    y los psycos van a soltar a los
    del modulo 208 "los leones"

    asi que apreparar los refugios
    donde cada uno los tenga armamentos y
    medidas para y por....

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Nadie está hablando de la severa disrupción de la cadena de abastecimiento mundial de alimentos que el bicho y las cuarentenas están provocando.

      Eliminar
  11. Grande Adyaner, gracias por el blog

    ResponderEliminar
  12. Vale, cambiando del C al E ahora, que nos vaiga bien que nos vaiga bien como diría la tia yoli
    Me puse a seguir el instagram aunque no lo uso para ver la próxima epifanía del profeta adyaner xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya aparecieron los fondos en el E, una cosa quería contarles ya no tenía fondos en cuenta 2 porque los tenía en cc así que le puse $2000 a la cuenta 2 de afp modelo y capital al mismo tiempo que solicitaba el cambio de fondo del C al E. Ahora viendo los saldos de cuenta 2 tengo $1902 en afp Modelo y $2292 en afp Capital es una diferencia bastante brutal en el manejo de fondos entre estas afp y me llamó mucho la atención, Adyaner ¿cuál puede ser la explicación de algo así? tenia pensado poner la mitad de los ahorros en cuenta 2 mitad en afp Modelo y la otra en Capital pero me lo estoy pensando dado esta situación ya que hubiera perdido bastante en Afp Modelo.

      Eliminar
  13. No se.si dara para tema del blog pero alguien maneja los datos sobre que alimentos de primera necesidad importamos y que podrian verse afectados en Chile ?

    Podrian generarse oportunidades en ese punto...

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....