24 julio, 2012

Enter the Sandman

 

Cataluña solicita rescate, la potencia industrial del reino de España acaba de declarar que no podrá abordar los pagos de sus deudas del segundo semestre. Los bonos españoles en nuevos máximos y las bolsas en nuevos mínimos de la Euro era, con la curva de los bonos invertidas por breves momentos durante la mañana (ni siquiera en el corto plazo los inversionistas confían en la deuda) con los bonos y particularmente los CDS implicando una inminente solicitud de rescate soberano y una re estructuración de deuda (AKA Default)…y el EURUSD implicando que NO existirán más programas de impresión en el corto plazo.

Una canción dedicada los lectores que se encuentran en el fondo A…o en acciones en general…esperemos que las oraciones sean escuchadas por los impresores todopoderosos….

 

 

Say your prayers little one
Don't forget my son
To include everyone
I tuck you in
Warm within
Keep you free from sin
'Til the sandman he comes
Sleep with one eye open
Gripping your pillow tight
Exit light
Enter night
Take my hand
We're off to never never-land
Something's wrong, shut the light
Heavy thoughts tonight
And they aren't of snow white
Dreams of war
Dreams of lies
Dreams of dragons fire

And of things that will bite, yeah

Imprimir artículo

7 comentarios:

  1. El lugar común desde hace un tiempo es hablar de "Return OF Capital" y no de "Return ON Capital".
    Creo que es la clave de lo que estamos viendo. Si se llega a una masa crítica de personas que piensan y actúan en ese sentido de proteger su capital, estamos a poco tiempo del mayor bank run de la historia. Solo espero que cuando todos corran al banco, ya estaré saliendo del supermercado con las últimas compras de sobrevivencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que alcancemos la etapa de corrida bancaria, pasaríamos directo de los retiros corporativos al feriado bancario (o caída de páginas, de las cuales ya han existido ensayos) y la re denominación de las divisas a 1/10 (o 1/100, o 1/1000) de su valor original.

      Eliminar
  2. Perdon y nuevamente perdon por el exabrupto :

    PERO PUTAS QUE ME ESTAN ASUSTANDO!!

    y si uno tiene con el sudor de ...., ahorradas lukas o dls o la moneda que sea, si su valor se dividira por 1000, y si valiendo nada, mas encima me deccretan el feriado bancario. Francamente crees que es para sacar YA un porcentaje importante e invertirlos en bienes raices aunque estemos en una burbuja. Pero como decian los abuelos , un bien raiz, en este caso tendria un valor infinito si los billetes en un futuro quizas encima, no valdran nada o no los podras sacar???

    Somebody help me please

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que una de las virtudes que debe tener el capital en momentos de estrés es una gran capacidad de movilidad. Para mi gusto los bienes raíces no cuentan con esta cualidad. Libre interpretación para lo que sería valioso en poco volumen en tiempos de extrema disrupción económica.

      Eliminar
  3. Adyaner , una consulta quizas hasta inocentona pero al menos para mi valida de hacertela.
    En general siempre se habla de corridas "Bancarias", corralito Bancario, feriado bancario etc. En este contexto ¿¿podrian estar mas seguros que en los bancos por ej nuestros ahorros en las afp ( apv por ej ) o invertidos en FFMM en Cias de seguros por ej. o es la misma m...., con otro disfraz y estariamos jodidos para retirar los ahorros en cualquier institucion financiera que esten?? o por alguna razon podriamos tener algo mas de proteccion en instituciones no bancarias??
    Por favor tomar en cuenta que dije era inocentona la pregunta. ( por decirlo elegantemente )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las instituciones financieras(por no decir todas) gestionan sus cuentas de dinero y equivalentes vía ramas bancarias. Por lo tanto, independiente de lo serio que pueda ser el fondo mutuo o banco de inversión, estaría sujeto a las mismas corridas. Con las AFP´s o APV sólo hay que ver lo que ha hecho Argentina para entender que no son muy seguros en caso de emergencia. Seguros debe ser lo menos seguro, porque tienen que pagar los instrumentos de cobertura que puedan haber emitido. Tal vez un custodio de valores es lo más seguro, estilo Brinks. Hay que recordar que en caso de una corrida bancaria, muy probablemente los activos se irían al piso, debido a la liquidación de estos para cubrir los márgenes de las apuestas perdedoras, así es que acciones tampoco mantienen sus valores en un caso como ese (al menos eso creo).

      Eliminar
  4. NO SE SI SIRVA DE ALGO, PERO HAY QUE RECORDAR QUE EXISTEN LAS GARANTIAS ESTATALES POR LOS DINEROS DEPOSITADOS, GARANTIAS QUE SE CREARON A RAIZ DE LAS PERDIDDAS QUE SUFRIERON LOS DEPOSITANTES PARA LA CRISIS DEL 81 SI NO ME EQUIVOCO, PERO COMO CUBREN HASTA UNA CIERTA CANTIDAD Y PARA CIERTOS TIPOS DE CUENTAS, TALVEZ SEA UNA SOLUCION FRACCIONAR DICHOS DEPOSITOS Y MENTENERLOS EN DISTINTAS INSTITUCIONES, SIN QUE EXCEDAN LOS MAXIMOS CUBIERTOS. LES DEJO LO QUE DICER LA SUPER DE BANCOS AL RESPECTO

    Garantía Estatal y Preferencias para los Depósitos y Captaciones

    Las normas de la Ley General de Bancos (artículo 65, 123 inciso quinto, 132 y artículos 144 al 153) aseguran a los depósitos en moneda nacional o extranjera de un banco o sociedad financiera, los siguientes pagos:

    PRIMERO:

    En el 100% de su monto:
    1) Los depósitos en cuenta corriente
    2) Los depósitos en cuentas de ahorro a la vista
    3) Los demás depósitos a la vista
    4) Los depósitos en cuentas de ahorro a plazo con giro incondicional.


    SEGUNDO:

    En un 90% de su monto total, con tope máximo a pagar de 108 UF., en todo el sistema financiero por cada año calendario, los depósitos a plazo que cumplen con los siguientes requisitos:

    1) Que el titular sea persona natural
    2) Que se trate de depósitos a plazo mediante documentos nominativos o a la orden incluso con libretas de ahorro a plazo con giro diferidos.



    Actualizado a 14 de octubre de 2008.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....