16 julio, 2012

FMI: problemas en España e Italia "descarrilarían fácilmente la economía mundial"

 

 

DF:

"El mayor riesgo para la economía global es el círculo vicioso en España e Italia", indicó Blanchard en la presentación de la revisión del "Informe de Perspectivas Económicas Mundiales".

Si ese ciclo "empeora" y uno de esos dos países pierde acceso a los mercados, las implicaciones "descarrilarían fácilmente la economía mundial", añadió.

Aparte de lo obvio, resulta curioso el timing de esto , cuando la confianza en el sistema está mermando, y en particular cuando el FMI ha sido instrumental en las soluciones que supuestamente solucionarían los crecientes problemas de deuda soberana. Cuales serán las próximas acciones del ya obvio impotente aparataje financiero mundial para intentar frenar la creciente tormenta, nadie lo puede saber, lo que es claro es que ya casi no quedan medidas de maquillaje que hacer para patear la pelota, las próximas intervenciones en el momento de una nueva crisis tendrán que ser de peso, ya nadie cree las tonterías actuales. En el caso que queden medidas de peso que tomar….

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....