27 julio, 2012

Merkel y Hollande reafirman el compromiso con el Euro

 

Realmente me trae recuerdos (malos) de todas las tonterías del segundo semestre del año pasado, cuando declaración tras declaración los eurócratas modificaban los mercados de maneras violentas. La diferencia? el tiempo de respuesta. En algún momento dentro de la otra semana, los dirigentes europeos van a tener que entregar medidas concretas, los mercados pueden ser engañados con tonterías, pero sólo hasta cierto punto y por un tiempo limitado. Casi todas las medidas que pueden ser tomadas han sido descontadas en los precios en los últimos meses (no por nada estamos casi en los máximos históricos en casi todo), por lo tanto, cuando de hecho se anuncien las medidas, esperemos que sean muy, muy, por sobre las expectativas de mercado.

Por cierto, Nowotny, el Miércoles declaraba una posible licencia bancaria del ESM, el Jueves, habiendo fallado esto para activar los mercados, Draghi se despacha con el “todo lo que sea necesario”, y hoy Merkel y Hollande tienen también que salir del letargo veraniego para reafirmar el compromiso con el Euro considerando que el impulso de ayer estaba mermando. Cielos, ni siquiera un día de tranquilidad para los eurócratas. Van a tener que salir con algo explosivo, y real (no pun intended) para salir del embrollo en el que se han colocado prometiendo (subliminalmente) el cielo y la tierra a los inversionistas buscadores de riesgo.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....