Porque lo dicho en el anterior post, la predictibilidad de la idiotez es casi matemática.
El Ibex terminó con un –0.9% después de haber descendido hasta los -5.9%. Lamentablemente prohibir las ventas cortas o todos los derivados que hagan lo mismo sólo producirá una sola reacción, la única forma de protegerse de las caídas será vendiendo lo que ya tienes. Si en efecto los dirigentes de Europa se van de vacaciones, podríamos no tener mercados a la vuelta de ellas. Espero ser pesimista demás, pero la displicencia (aparente) en el tratamiento de esto realmente es demoledora. Y Monti sugirió que no era necesaria una cumbre de emergencia, lo que significa que estuvo en carpeta. Lamentable por los catering belgas.
Imprimir artículo
Prohibir las ventas cortas fue como desfibrilar a un muerto.
ResponderEliminarEsta vivo! recupero su perdida. oh,wait...
Lanzo una pregunta nada que ver con el tema pero que me surgio a raíz de la siguiente noticia en df.cl: "Sernac: hasta casi $69 mil mensuales puede costar una cuenta corriente".
ResponderEliminarLa pregunta es: ¿Para que diantres sirve una cuenta corriente? ademas de birlarte unos cuantos miles al mes.
Para tener un lugar seguro donde dejar tu dinero mientras buscas oportunidades de inversión...ohh..wait...
Eliminarpues para que gires a cheques a fecha y puedas contar con una forma mas de endeudarte e hipotecar tu futuro
ResponderEliminarLes cuento un chiste de economistas, quizas se lo sepán pero viene al caso
ResponderEliminarUn físico, un químico y un economista se encuentran perdidos en una pequeña isla, después de que el barco en el que viajaban naufragase. No hay ningún tipo de recurso en la isla, y lo único con lo que cuentan es con una lata de conservas, que la marea arrastró a la orilla. Los tres están desesperados por acceder al contenido de la lata. Cada uno comienza a proponer ideas para poder abrir la lata. El físico propone: “... teniendo en cuenta la posición del sol y la sombra que proyecta esta palmera podemos concluir que su altura es de x metros; si accedemos a los más alto de ella y lazamos con una fuerza y la lata contra esta roca, podremos acceder sin problema al contenido...”; el químico dice: “... teniendo en cuenta el índice de salinidad de las aguas de la zona y la proyección de los rayos solares sobre la superficie, si colocamos la lata bajo el agua durante x tiempo, la corrosión debilitará la lata y...”; el economista, tras haber escuchado a sus compañeros de aventura, dice: “... supongamos que tenemos un abrelatas”.
jajajajaja, está bueno
ResponderEliminar