Según DF:
El Observatorio Corporativo Europeo, que hace seguimiento al lobby en la Unión Europea, acusa a Draghi en junio de carecer de independencia por ser miembro de un foro internacional de líderes financieros del sector público y privado, el llamado Grupo de los Treinta (G30).
El G30 "tiene todas las características de un vehículo de lobby para los grandes bancos privados internacionales y el presidente del Banco Central Europeo no debería poder ser un miembro debido a preocupaciones por la independencia del banco", dijo el organismo.
Bajo la dirección del ex presidente del BCE Jean-Claude Trichet, el G30 reúne a influyentes reguladores, ejecutivos financieros y académicos. El ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker, el gobernador del Banco de Canadá Mark Carney y el gobernador del Banco de Inglaterra Mervyn King también son miembros.
Por algún motivo los investigadores de esto omiten que el hijo de Draghi, Giacomo, que es VP en Morgan Stanley Londres y Trader de tasas de interés…nop, no hay conflicto de intereses aquí tampoco.
Una presión adicional para el salvador del Euro…que ahora tendrá un no saludable color verdoso después de la conferencia de prensa del jueves si no es capaz de cumplir con las expectativas, porque probablemente será igual que los ratings de televisión, tendrá un feed directo del efecto de sus palabras en los mercados.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...