12 julio, 2012

Se confirma la desaceleración de China: PIB crece sólo 7,6% en segundo trimestre

 

Según Expansión:

El producto interior bruto (PIB) de China, la segunda economía mundial, creció un 7,6 % en el segundo trimestre de 2012 con respecto al mismo periodo del año pasado, la peor tasa trimestral en tres años, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas (NBS).

Pero…pero…los Parisi dijeron que China crecería al 10% durante 5 años, igual que otros Think Tanks que pronosticaron 20 años.

Como es casi imposible saber cual es la verdadera condición de la economía China porque los burócratas a cargo usa la función buscar objetivo de Excel para generar siempre los datos esperados, sólo resta ver los flujos de capitales que confirmen esta desaceleración tanto en los precios de commodities como en el ritmo de las exportaciones. Y para los que sueñan con que la demanda China sea ahora interna, el sueldo de los trabajadores Chinos en provincias periféricas es de USD 2…al día, si alguien cree que pueden comprar I-Craps, o viviendas que cuestan 5000 USD el M2, bienvenidos a la realidad de una economía extremadamente centralizada donde la riqueza está concentrada en sólo unos pocos, que pueden impulsar la demanda interna con fines especulativos, pero solo hasta cierto punto, después de eso debe existir alguien que realmente compre en el sector inmobiliario, que hoy representa casi el 25% del PIB de China, y quienes van a ser esos, los campesinos?, los trabajadores de la fábricas de Foxconn?. Si nosotros tenemos una no-burbuja inmobiliaria, tan sólo hay que esperar cuando la no-burbuja China explote, literalmente.

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Parisi Fail, y el cobre va aseguir subiendo, si esta todo bieeeen!!

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....