12 noviembre, 2013

Christine Lagarde incluye a Chile en el grupo de países líderes de la región

 

@DF

Chile, México, Colombia y Perú. Esos fueron los países mencionados por la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, como los que conforman "el grupo líder" de la región.

Respecto a cuáles son los países que ve con mayor optimismo, la funcionara francesa en declaraciones a CNN en Español, expuso que "yo diría que los que aplican un conjunto de políticas macroeconómicas sólidas, que mantienen la situación fiscal bajo control, los que están realizando reformas estructurales que los ayudarán a liberar todo el potencial de sus economías. Pero como sé que lo que a usted le interesa son los nombres, yo en esa categoría pondría a países como México y Chile. También soy optimista con países como Colombia y Perú".

Sin embargo, Lagarde no extendió sus buenos augurios a Venezuela.

"Creo que la economía venezolana no está bien en este momento, y ciertamente sabemos que están utilizando una importante cantidad de sus reservas. Y también sabemos que es una economía que realmente tendrá que enfrentar problemas y medidas difíciles, probablemente en breve", aseguró. 

Great, ahora está descontado que Chile decrecerá el próximo año, dado que el clon de Bill no tiene un muy buen score de pronósticos, o más bien tiene un casi score perfecto de 0% (diferente de los análisis de obviedades).

Los consejos para evitar la huida de capitales?

Un política macroeconómica sólida y un mercado de capitales profundo que estabilice los precios. Y a esta gente le pagan? Increíble.

Tal vez amenazar con la técnica de los 5 puntos de palma para explotar el corazón sea más adecuada para evitar que los inversionistas huyan del país… Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....