25 noviembre, 2013

Suspenden cotización de acciones de Walmart Chile tras alza de más de 25%

 

@DF

La Bolsa de Comercio de Santiago anunció esta mañana que decidió suspender la cotización de las acciones de Walmart Chile luego que éstas anotaran una violenta alza de 25,79% en las primeras operaciones del día.

En una breve declaración, la bolsa pidió a la supermercadista explicar la fuerte variación del precio del papel que el viernes cerró en $ 318 y hoy, hasta la suspensión, se ubicaba en $ 400.

La suspensión de las transacciones se produce luego que el viernes en la noche se conociera el acuerdo al que llgearon los hermanos Nicolás y Felipe Ibañez con la multinacional para vender su paquete accionario.

A través de un hecho esencial, la cadena informó que se fijó un precio por papel de US$ 0,9124 de un paquete de 1.633 millones de acciones, que representan poco más del 25% del total.

Con estas cifras, se deduce que los hermanos percibirán casi US$ 1.500 millones.

Una curiosidad paralela, el CEO de Walmart acaba de renunciar en USA, a los 63 años.

Esto es un NOTICIÓN. Es similar a que Steve Jobs o Bill Gates renunciaran sin previo aviso en un día cualquiera…considerando que walmart es el retailer más grande del planeta y que no estaba en ninguna crisis particular (aunque con menores ganancias en los últimos trimestres).

Curioso al menos…

Al parecer parte de los acuerdos fueron relacionados a que Walmart quería retirarse de transacciones abiertas de sus acciones, por lo tanto es explicable esta subida no por el cierre del acuerdo entre los Ibañez y la cadena americana sino más bien por la expectativa de que esta saldrá en breve a comprar las participaciones de todos (al menos es lo que yo creo explica el aumento). Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....