05 noviembre, 2013

El dólar llega a los $ 516 y acumula avance de casi $ 9 en dos días

 

@DF

Tras el fuerte salto de ayer, el mayor desde el 20 de junio pasado, el dólar extendió la tendencia alcista frente al peso chileno y se ubicó en máximos de más de dos meses

La divisa estadounidense se ubicó hoy en $ 515,70 comprador y $ 516 vendedor, lo que representa un alza de $ 3,1 en relación al cierre previo.

Con ello alcanzó un avance de $ 8,8 en los dos días que van de corrido de la semana y se ubicó en su máximo desde el 19 de agosto pasado ($ 518,5).

"Nuestra visión para el tipo de cambio se sitúa en un rango entre $ 510 en la zona baja y con un techo en $ 516", estimó FXCM Chile.

El peso chileno no es el único que cae frente al dólar. También lo hace el peso mexicano que, de hecho, se ubica en mínimos de cuatro semanas ante la divisa estadounidense.

Como comentaba en múltiples post anteriores, el USD tiene un gran sesgo al alza. Ya vivimos el Boom de ingreso de capitales extranjeros, reflejado en el tándem de apreciación del peso y subida de los activos de inversión, entre ellos la bolsa entre mediados de 2012 y principios de 2013. Ahora los capitales deberían comenzar a desviarse dada la desaceleración de la economía como consecuencia de la probable desaceleración del crédito. Eso significa una depreciación del peso que impacta en la deuda en USD de las empresas lo que provoca un menor crecimiento que nuevamente impacta en la depreciación del peso.

Pero como siempre, solo el mercado y el tiempo tienen la razón absoluta.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....