22 noviembre, 2013

Bolsa de Santiago registró mínimo de más de un mes tras caer 1,32%

 

@DF

Los números rojos se tomaron la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzando mínimos de más de un mes, alcanzado así su segunda jornada consecutiva de pérdidas de más de 1%.

De esta manera, la plaza local se desmarca de la tendencia alcista que experimenta Wall Street tras la publicación de las actas de la Reserva Federal y de positivos datos macroeconómicos. Por una parte, las peticiones semanales de subsidio de desempleo han superado las previsiones, lo mismo que el PMI manufacturero.

Pese a lo anterior, el principal indicador de la bolsa, el IPSA, cayó un 1,32% hasta los 3.715,14 unidades, su valor mínimo desde el 5 de septiembre de 2013.

En esa línea, el IGPA cedió un 1,02% y logró los 18.363,38 enteros, mientras que el INTER 10 lo hizo en 1,20% y alcanzó los 4.487,46 puntos.

A su vez, los sectores que sucumbieron en esta jornada fueron Construcción e Inmobiliario (2,27%), Commodities (-1,81%), y Banca (1,70%).

En tanto, los papeles que encabezaron las bajas fueron LAN-OSA (33,75%), EBAY (8,49%) y Pehuenche (7,74%). Al contrario, en terreno positivo operaron Gasco 4,58%, Pucobre-A (2,95%) y SM-Chile A (2,58%). 

Diablos, de nuevo el fatídico nivel de 3800…

Próxima parada, 3200…

Y peor aún la combinación mortal de USD subiendo y bolsa bajando.

Esto no impacta demasiado a la economía real por ahora, pero es una señal del movimiento de salida de los capitales. Tiene que ver con las elecciones y los resultados?. En parte probablemente si, pero más bien es un movimiento que se ha iniciado hace un tiempo relacionado con el mayor atractivo de los mercados desarrollados, muy particularmente USA en sus acciones.

Veremos como se desarrolla todo esto. Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Cuando los indios se van, aún hay tiempo. Cuando se van los judíos, ya es demasiado tarde.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....