16 septiembre, 2014

Extensión de hielo marino antártico alcanza niveles récord, según los científicos

 

@abcnews

Los científicos dicen que la extensión de la cubierta de hielo marino de la Antártida está en su nivel más alto desde que comenzaron los registros.

Las imágenes de satélite revela un área de cerca de 20 millones de kilómetros cuadrados cubiertos por hielo marino alrededor del continente antártico.

Ene Lieser del Centro de Investigación del Clima Antártico y los Ecosistemas Cooperativa (CRC) dijo que el descubrimiento se hizo hace dos días.

"Esta es un área cubierta por hielo marino que nunca hemos visto desde el espacio antes", dijo.

"Hace treinta y cinco años, los primeros satélites subieron cuales fueron fiable que nos dice qué área, área de dos dimensiones, de hielo marino se cubrió y nunca hemos visto antes, que gran área.

"Eso es más o menos el doble del tamaño del continente antártico y cerca de tres veces el tamaño de Australia."

AUDIO: Los investigadores argumentan que el aumento en el hielo marino no niega la realidad del calentamiento global. (PM)

La formación de hielo marino en la Antártida cada año es uno de los mayores eventos de temporada en la Tierra.

El hielo se genera en lo que los científicos se refieren como "fábricas de hielo marino" o polynia - áreas de la superficie del océano, donde las corrientes y los patrones de los vientos se combinan para generar hielo marino.

Imagen de satélite que muestra el hielo marino antártico FOTO: Una imagen de satélite de la Antártida que muestra la extensión del hielo del mar. La línea roja es la media de septiembre.(clima antártico y los ecosistemas CRC)

"Tan pronto como el hielo del mar se produce en estos polynias que en realidad se transporta lejos de lo que más hielo del mar se puede producir", dijo el Dr. Lieser.

A medida que el área cubierta de hielo del mar se expande científicos han dicho que el hielo en el continente de la Antártida, que no es sobre el océano continúa agotando.

CEO del clima antártico y los ecosistemas CRC Tony Worby, dijo que el calentamiento de la atmósfera está dando lugar a una mayor cobertura de hielo marino, cambiando los patrones de viento.

"La extensión del hielo marino es impulsada por los vientos alrededor de la Antártida, y creemos que están aumentando en fuerza y ​​parte de eso es en todo el agotamiento de la capa de ozono", dijo.

Dijo que los cambios en los niveles de hielo del mar podría tener consecuencias para todo el ecosistema antártico.

"Así que el hielo marino es un hábitat muy importante para el kril en particular y para la reproducción del krill y que constituye uno de los alimentos básicos absolutos de la dieta de muchas especies en la Antártida."

Mientras que el ecosistema antártico se prepara para el cambio, los buques de investigación antártica del mundo también tendrán que hacer frente a difíciles condiciones en los próximos meses.

Es decir que el calentamiento global resulta en que los hielos se expandan??.

Lo que finalmente implicará que al subir la temperatura terminaremos todos cubiertos de hielo…cierto??

Como la gente puede seguir creyendo en estas tontería del calentamiento global, o cambio climático (por la incidencia humana).

El planeta ha sobrevivido cataclismos inimaginables una y otra vez, con volcanes lanzando miles de veces la cantidad de carbono que han generado los humanos. Y nosotros creemos que los humanos somos capaces de modificar el clima, el que ni siquiera entendemos??.

Pero claro, siempre es bueno comprar bonos de carbono para compensar el daño que realizamos y aportar a las arcas de gobierno.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....