21 septiembre, 2014

Gobierno argentino atribuye escalada de dólar en mercado negro a ataques especulativos

 

@latercera

El Gobierno de Argentina atribuyó hoy la escalada del precio del dólar en elmercado negro a "ataques sistemáticos" para dañar la credibilidad y la confianza del país.
"La confianza de un país no se mide por el dólar blue (ilegal)", dijo hoy en rueda de prensa el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich,sobre el precio de la moneda estadounidense en el mercado negro de Argentina, que esta semana alcanzó un récord de 15 pesos por unidad, casi un 75% más que la cotización oficial.
Capitanich insistió en que las transacciones ilegales en el mercado negro de cambio, que florecen tras las restricciones impuestas desde 2011 en la plaza formal, "son inadmisibles" y constituyen una "infracción de tipo penal".
Según el jefe de Gabinete, Argentina "tiene fundamentos macroeconómicos sólidos para afrontar el escenario 2014, 2015 y en el futuro".
Capitanich aseguró que hay un "ataque sistemático a Argentina para afectar su credibilidad y su confianza".
Insistió en que "la confianza de un país se mide por la cotización de determinados tipos de activo y sus perspectivas de rendimiento".
Volvió a vincular, asimismo, estos "ataques sistemáticos" a la decisión de la aerolínea estadounidense American Airlines de restringir a un máximo de 90 días el adelanto con el que se pueden adquirir billetes en Argentina, con el argumento de dificultades operativas por las restricciones cambiarias en el país, algo que el Gobierno desmiente que existan.
"No cabe la menor duda de que se trata de una acción coordinada, cuando uno de sus miembros (American Airlines), que pertenece a un fondo buitre, forma parte de una estrategia de desgaste permanente hacia la credibilidad y la confianza de Argentina", sostuvo Capitanich.
El responsable gubernamental hacía referencia a la disputa en Estados Unidos con fondos buitre para el cobro integro de la deuda argentina no reestructurada, en la que un juez de Nueva York ha dado la razón a los acreedores y bloqueado el último pago en un banco estadounidense a los tenedores de bonos reestructurados.

LOL…

Como siempre, lo que dicen los políticos es justo lo opuesto a la realidad.

Exactamente así es como se mide la confianza de un país y más específicamente de su gobierno. Por como se comportan las monedas en circulación. Particularmente desde que existe un sistema internacional de libre flotación contra el USD.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....