15 septiembre, 2014

La OCDE Cree que si Escocia Sigue en el Reino Unido "es Mejor para Todos"

 

@estrategia

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, consideró hoy que el mantenimiento de Escocia en el Reino Unido "es mejor para todos", lo que significa que conviene a cada uno de los componentes del país y al conjunto.

"Creemos que es mejor para todos, para cada uno de los componentes del Reino Unido y para el conjunto", declaró Gurría en una conferencia de prensa para presentar las perspectivas interinas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Según la organización, las reacciones de los mercados financieros han sido hasta ahora contenidas ante la eventualidad de la independencia de Escocia tras el referéndum que se celebrará en tres días, y para el que los sondeos anuncian un resultado ajustado.

El departamento económico señaló que las consecuencias dependerían de los pasos que se tomarían una vez decidida la independencia, y en particular del grado de vinculación económica y monetaria que se mantuviera entre Escocia y el resto del Reino Unido.

Este puede ser un punto de inflexión para Europa. De producirse el referendo positivo y de tomar las medidas relevantes necesarias para atraer capitales hacia Escocia que por añadidura cuenta con los recursos de petróleo del mar del norte, el resto de comunidades puede pensar que es buena idea separarse y seguir su propio camino, como la comunidad Vasca, Cataluña o estados federales de Alemania entre muchos otros. Lo que no caería muy bien en Bruselas seguramente.

Muy crítica semana para la confianza en Europa como comunidad “unida”. Y por ende para los mercados en general. Aunque no lo parezca.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....