15 septiembre, 2014

Nueva Mayoría: "Respaldaremos las iniciativas del gobierno" en materia de inteligencia

 

@latercera

El presidente del PS y vocero de la Nueva Mayoría, Osvaldo Andrade, señaló que el bloque oficialista respaldará las medidas que adopte el gobierno para crear un sistema de inteligencia, luego del debate que se ha producido por la eventual instauración de agentes encubiertos y de civil para evitar actos de terrorismo y violencia, como el bombazo producido en los locales comerciales de la estación Escuela Militar del Metro.

"Hemos recibido una información del ministro (del Interior) en temas de seguridad e inteligencia, como Nueva Mayoría respaldaremos las iniciativas que el gobierno emplee en lo inmediato para articular un sistema de inteligencia idóneo, y lo que el gobierno adopte en materia de modificación de la Ley Antiterrorista", dijo Andrade tras el comité político realizado en La Moneda.

Osvaldo Andrade agregó que en la cita "no se entró en detalles" a las modificaciones a la legislación antiterrorista que enviará el gobierno al Congreso.

En tanto, al ser consultado sobre su opinión sobre la instauración de personal encubierto, Andrade indicó que "me parece que la infiltración y el agente encubierto son necesarios para la lucha contra la violencia".

Por su parte, el presidente de la DC, Ignacio Walker, recalcó que "le hemos dado nuestro apoyo los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría al gobierno sobre esta materia, insisto hay que fortalecer y reforzar la institucionalidad en materia de inteligencia, no hay dos opiniones entre nosotros los presidentes de partidos sobre el fondo del tema".

"Toda democracia en el mundo con apego al Estado de derecho tiene métodos adecuados y eficaces para combatir el terrorismo, y nosotros estamos ante una amenaza terrorista y tenemos ciertas debilidades institucionales", indicó el senador.

ELIZALDE: "LOS PROYECTOS DEL GOBIERNO CUMPLEN CON LOS ESTÁNDARES INTERNACIONALES"

El vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, confirmó el apoyo de todos los partidos de la Nueva Mayoría a las modificaciones del gobierno en materia de inteligencia.

"Todos los presidentes de partidos manifestaron su disposición de contribuir a llevar adelante las reformas que son necesarias para que la democracia chilena cuente con herramientas para que no queden en la impunidad conductas terroristas", dijo el secretario de Estado.

En este sentido añadió que "cuando hablamos de enfrentar el terrorismo estamos diciendo algo muy simple: cómo otorgamos mayor protección a los ciudadanos. Porque tal cual aconteció el lunes pasado, cualquier chileno podría haber sido víctima de ese atentado, y eso requiere que contemos con herramientas propias de una democracia del siglo XXI para que las conductas terroristas no queden en la impunidad y los autores de estos crímenes respondan ante la justicia. Esto es mejores herramientas para investigar y para aplicar las sanciones que establece la ley".

"Todos los presidentes de partido han mostrado su disposición a avanzar en esta materia y no les quepa duda que los proyectos que van a llevar adelante el gobierno son proyectos que cumplen con todos los estándares internacionales, pero que adicionalmente otorgan herramientas eficientes para que las conductas terroristas sean investigadas y sancionadas".

"Esperamos que todos los sectores se sumen a este esfuerzo, hemos hemos señalado que para enfrentar al terrorismo tenemos que hacerlo con unidad y por tanto más que estar determinado sector político con la calculadora en la mano viendo cómo saca un dividendo, lo importante es cómo construimos una institucionalidad que sea eficiente para que este tipo de conductas sean sancionadas", concluyó Elizalde. 

Supongo que todos sabemos hacia adonde va esto.

Agencias de inteligencia son el preludio de cada una de las actividades tendientes a mantener el control sobre la ciudadanía. Todo bajo la excusa de mantener el terrorismo controlado. Acceso a cuentas corrientes extranjeras, a conversaciones, a tu vida entera, bajo la excusa de que se está combatiendo el terrorismo.

Pronto comenzarán a aprobarse leyes que permitan al gobierno involucrarse en las cuentas personales y restringir el uso de dinero efectivo y promover el dinero electrónico. Al fin de cuentas de eso se trata todo esto. Buscar recursos vía impuestos a como de lugar.

Porque nadie se va a creer el cuento de que la NSA en USA combate el terrorismo y no han sido capaces de capturar a casi ninguno…cierto??…

Pero pobre de que no pagues tus impuestos, aún cuando ni siquiera vivas y te ganes la vida en el país. Todo el aparato de inteligencia incluido el IRS te va a caer como si fueras de hecho un terrorista.

Sumado al tema de retorno de capitales por la ley transitoria, esto se está colocando tenebroso muy rápidamente.

Espero que solo sean una seguidilla de desafortunadas coincidencias…

Reforma tributaria

Mayores poderes de revisión del SII

Bajón económico

Atentados Terroristas

Ley transitoria de repatriación de capitales

Conformación de una inteligencia contra el terrorismo…

Yep… seguramente son coincidencias.

Pero como esas coincidencias han ocurrido en otros lugares, acá va lo que viene…

Restricción de uso de efectivo

Restricción de traslado de efectivo

Impuestos a ciudadanos y empresas chilenas en el extranjero por sus ingresos o rentas aún cuando no tengan ni origen ni uso en el país.

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Ojo...recuerda que hace 2 semanas el gobierbo saco una norma que si se roban un cajero, el banco debe pagar una multa de 40 millones...con eso conseguiran que no repongan ningun cajero....es decir ya esta pasando y todo sera con refcompra o cuenta rut....asi que ya esta lamentablemente las coincidencias

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....