16 septiembre, 2014

Alguien me podría explicar porqué los combustibles siguen subiendo??

 

Algo que se ha excluido de las noticias económicas es el hecho de que el crudo ha estado bajando de precio a nivel mundial llegando a mínimos de casi 2 años y con posibilidades ciertas de seguir bajando dada la falta de confianza en la economía a nivel mundial, tanto que ni siquiera las incursiones militares en medio oeste ha logrado frenar esta tendencia.

image

Ahora bien…

Alguien me podría explicar porqué las gráficas de los precios en Chile siempre van al alza y las de los precios internacionales están en rango, con los últimos meses en franco descenso?. El tipo de cambio influye, pero en el periodo de alzas nosotros teníamos apreciación del peso por lo que tampoco se explican los enormes precios que tenemos.

Me parece extraño, al menos, que en ningún medio se cuestione el porqué en Chile siguen subiendo los combustibles o como funciona la formula de cálculo si en el resto del mundo los precios del crudo se están desplomando literalmente.

Imprimir artículo

1 comentario:

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....