21 septiembre, 2014

Compra Oro y Plata, es el único dinero real…

 

Me dediqué a ver algunos sitios de internet, supuestamente financieros o “libertarios”, promocionando compra de metales preciosos, que no veía hace bastante tiempo.

Oh my gosh…

La venta de pomadas en todo internet es astronómica.

Solía pensar ya hace algunos años, que estos tipos sabían algo, o que sus intenciones eran correctas.

Me equivoqué.

Lo único que quieren hacer es venderte sus valiosos metales por esos cochinos billetes “fiat”.

Que el oro (y en menor medida la plata) ha cumplido un rol relevante respecto de periodos críticos en la historia es un hecho. Pero ese rol no es para proteger de la inflación. Cualquier activo decente es una protección contra ella. Porque evidentemente un menor valor del dinero implica un mayor valor de todo lo demás.

El oro y la plata es una protección privada contra los gobiernos y la caza de capitales e impuestos, y también en periodos de alta convulsión o guerra donde uno quiere mover sus capitales hacia lugares más seguros y por lo tanto los bienes inmuebles pierden su valor en esas situaciones.

El oro concentra una gran cantidad de capital en un pequeño espacio, es movible y es (o era) discreto.

Por lo tanto históricamente en periodos de conflictos o de tiranías la gente huía con el capital transformado en oro.

El oro, como toda clase de activo, tendrá su oportunidad de brillar nuevamente, solo que no por las razones que estos sitios promueven.

De hecho será el seguro contra una gran deflación de instrumentos públicos (deuda) provocada por la búsqueda de los gobiernos de recursos para pagar lo que se ha prometido a generaciones de baby boomers. Hasta ahora han mantenido los costos de las deudas de gobierno bajos gracias a las tasas de los bancos centrales. Pero eso no se puede mantener eternamente. Cuando los bancos centrales se vean obligados a subir las tasas, en USA especialmente porque si no quiebran a todos los fondos de pensiones, comenzaremos a ver esa caza de capitales, que según la FED debería ser a contar del próximo año.

Pero falta todavía. Y para muestra un botón.

image

Y la clase de activo que está subiendo ahora…

image

El USD. El odiado “fiat”.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....