17 septiembre, 2014

Ministro de Economía: "Lo que nuestro país necesita es seguir atrayendo inversión extranjera"

 

@latercera

Hoy comenzó a sesionar la Comisión de Inversión Extranjera, instancia que es presidida por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes. Según señaló el titular de la cartera el propósito de la comisión es "es proponerle al gobierno una nueva institucionalidad en materia de promoción de inversión extranjera".

El ministro, en entrevista con CNN Chile, señaló que en estos momentos "lo que nuestro país necesita es seguir atrayendo inversión extranjera", agregando que se deben atraer inversiones en "sectores que hoy en día no tenemos".

Para lograr esto, la comisión va "a trabajar en esta nueva institucionalidad", con lo cual se espera "reformular el rol que juega el Comité de Inversión extranjera, de forma tal de generar una institucionalidad necesaria para promocionar una nueva ola de inversión extranjera".

Es ante esto que el ministro enfatizó que "tenemos que generar la capacidad de atraer inversión extranjera, que permita agregarle conocimiento a lo que producimos".

Grandes pensadores.

Con este nivel de inteligencia y claridad tenemos asegurado el futuro repunte de la economía.

Tenemos que generar la capacidad.

La pregunta del millón es como.

Tenemos la capacidad de imprimir la confianza de que en Chile se pueden generar negocios sin la amenaza de cambios de las reglas del juego radicales que es lo que asusta a todo el mundo en cualquier ámbito, particularmente cuando uno compite por los capitales con otros países???.

En momentos de turbulencia, lo que los capitales buscan es tranquilidad y estabilidad. Justo lo que no estamos ofreciendo.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....