21 septiembre, 2014

Que pasó con los fondos de pensiones??

 

Para quienes siguen los fondos de pensiones para intentar hacer trading, puede haber parecido curioso el que las bajadas del E superaran al A estos últimos días.

No me gusta en general decir que lo dije, pero….

http://adyaner.blogspot.com/2013/01/fondo-e-puede-bajar.html

http://adyaner.blogspot.com/2013/01/en-prevision-al-proximo-cambio-al-fondo.html

Me late (aunque no me consta) que los expertos deben estar haciendo análisis sesudos de porqué las cosas funcionan de esta manera. 2 años tarde.

Esto supone una gran dificultad para tradear los fondos a aquellos que lo hacen, porque hay que considerar ahora no solo al fondo A como una clase de activo volátil y al E como equivalente caja, sino a ambos como clases de activos de riesgo.

Esto se va a ir incrementando con el paso de los meses hasta empalmar con el comienzo de las subidas de tasas de la FED donde los capitales van a comenzar a comportarse de manera caótica, lo más probable.

Vamos a tener que confiar en que los traders de las AFP´s intenten determinar que tipos de renta fija y mercados pueden proveer menor volatilidad así como la correspondiente cobertura de los tipos de cambios. Lo que no va a ser fácil.

Ojo. Si hasta ahora no era sencillo ganar en desempeño a los fondos de referencia, ahora va empezar a convertirse en una verdadera pesadilla.

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Y si los de renta variable A al D tb estan bajando desde 03 de sept y paralelamente la "Renta fija " el E donde estaria el refugio .
    Dolar , deposito a plazo??
    saludos

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....