15 septiembre, 2014

Comisión para la nueva institucionalidad de la inversión extranjera entregará su informe a más tardar en enero

 

@latercera

En la sesión, se estableció que se van a llevar a cabo cinco sesiones para elaborar las propuestas para una nueva institucionalidad en la materia.
La comisión transversal para la nueva institucionalidad de la inversión extranjera, que surgió del protocolo de acuerdo de la reforma tributaria, se reunió por primera vez este lunes.

A la salida del encuentro, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien preside la comisión, señaló que en la sesión de hoy "hemos establecido la forma de funcionamiento. Vamos a tener una serie de sesiones en los distintos temas de importancia relacionados con la inversión extranjera".
El ministro Céspedes añadió que al finalizar el período de las sesiones, que serán cinco, "se va a emitir un informe que va a ser entregado al gobierno, el cual va a ser un material que será utilizado para la preparación de un proyecto de ley". Este informe va a ser emitido hacia fines de diciembre o principios de enero, precisó.
El secretario de Estado resaltó que la comisión asesora "tiene como objetivo plantear distintas propuestas respecto de una promoción extranjera efectiva para los desafíos que enfrenta Chile", entre ellos la diversificación de la matriz productiva.

Consultado sobre las medidas que implementará el Ejecutivo para destrabar proyectos de inversión privada, el titular de Economía dijo que "se está haciendo un trabajo de agilización de aquéllos proyectos que cumplan con toda la normativa y que estén rechazados por algún trámite o factor de parte del Estado".
En esta línea el secretario de Estado aclaró que no se le está dando prioridad a ningún sector en específico.

Porque la anterior institucionalidad para inversiones le funcionó mal al país por 40 años…

Esta gente realmente está loca.

Piensan que a los inversionistas extranjeros les interesa la desigualdad o el acceso a educación más “igualitaria”. Como si en China no invirtieran. O en Tailandia, o donde sea que las condiciones sean favorables y estables para la inversión.

El secreto de una empresa con disciplina y reglas alemanas es que uno se adapta a ellas y terminas trabajando y comportándote como ellos aunque no hayas ni pisado el frontis de una universidad. Por supuesto gente que no ha trabajado un solo de día de su vida en la empresa privada  y solo ha hecho clases enseñando cosas que nunca ha puesto en práctica no tiene como saber eso y piensan que la educación formal es la forma de subir la calidad de los empleos.

La única forma de favorecer el ingreso de capitales extranjeros es disminuir o estabilizar la carga de impuestos con reglas del juego claras y estables.

Si se beneficia con exenciones o rebajas impositivas a aquellas industrias intensivas en uso de capital como las tecnológicas, y a los pequeños emprendimientos (que es lo que importa para subir el nivel de renta), el nivel de remuneraciones aumentaría dado que menos trabajadores existirían disponibles. Basta con quitar de circulación a 200.000 del mercado laboral para que sea una verdadera locura el encontrar gente.

Pero claro. Al gobierno no le interesa eso. Le interesa que los trabajadores tengan la seguridad de un contrato casi blindado. Aunque eso implique que a los empresarios les resulte mucho menos atractivo ingresar capitales o contratar para todos los efectos.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....