21 septiembre, 2014

G20 lanza medidas para estimular economía mundial mediante incremento de inversiones

 

@emol

CAIRNS.- La reunión del G20 que se lleva a cabo en Australia arrojó entre sus primeras conclusiones la decisión de arbitrar medidas que permitan estimular el despegue global de la economía a través del fomento de las inversiones.
Los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del grupo plantearon la decisión de apuntar a conseguir un crecimiento conjunto de 1,8% en el PIB en los próximos cinco años, según el comunicado final de la reunión.
Apuesta por infraestructura
Del mismo modo, el G20 pretende establecer una Iniciativa Global sobre Infraestructuras, que permitirá a los miembros de este club que reúne a las 20 naciones más ricas compartir información sobre proyectos e inversiones para incentivar el crecimiento económico.
"Hemos desarrollado medidas concretas para permitir el crecimiento, para impulsar mejores inversiones, para crear empleos, para ampliar el comercio y la competencia", señala el texto final concordado durante la reunión de dos días que finaliza este domingo en la ciudad de Cairns.
El G20 anunció un programa de cinco años para planes de infraestructura, que incluye una plataforma de datos sobre los proyectos planeados, con el fin de poder informar a los inversores.
"Las inversiones son necesarias para estimular la demanda y acelerar el crecimiento", añade la declaración.

Grandes pensadores.

Afortunadamente el mundo cuenta con mentes preclaras para llegar a estas conclusiones.

Las inversiones son productivas si estas son necesarias. Cuando es construir por construir resulta en gasto de recursos sin un impacto mayor sobre los agentes económicos.

Europa occidental no necesita probablemente mayor o mejor infraestructura, ni energética ni de conectividad ni de nada. Lo que necesita es que los capitales comiencen a volcarse en negocios reales. Y eso no se logra con más infraestructura que ya es magnífica. Se logra creando la confianza de los agentes económicos y las condiciones necesarias para que esos capitales actuales o potenciales se desarrollen. Justo lo opuesto a la caza inmisericorde de impuestos que ha comenzado desde hace algunos años a nivel mundial. Lo que liquida a las economías son los impuestos excesivos y/o arbitrarios. No es que no deban existir para el funcionamiento de ciertas cosas específicas en sociedad, pero deben ser ejecutados con reglas claras, estables y ojalá indirectas respecto de su aplicación.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....