21 abril, 2017

Hasta 10% podrían caer las bolsas europeas dependiendo del escenario que dejen las elecciones de Francia

 

@DF

Los mercados se preparan para una jornada, la del lunes, de máxima tensión. Si se cumplen los sondeos en la primera vuelta de las elecciones del domingo en Francia, la sesión podría dar alas a las subidas en la renta variable europea. Pero un resultado inesperado que diera lugar al escenario más temido por los analistas desataría un 'lunes negro'.

"El peor escenario, un duelo entre Le Pen y Melenchon en la segunda vuelta, se traduciría inmediatamente en un debilitamiento del euro y en una caída potencial de entre el 5% y el 10% en las Bolsas europeas el lunes", destacan los analistas de Julius Baer.

Desde Citigroup también barajan un varapalo similar en otro informe divulgado hoy. El banco estadounidense también valora que la victoria de Le Pen y de Melenchon en las elecciones del domingo desencadenaría un correctivo de entre el 5% y el 10% en las Bolsas.

El improbable triunfo de los líderes de la extrema derecha y de la izquierda más radical en la primera vuelta no sería, en cambio, el único escenario "de riesgo". Desde Bank of America-Merrill Lynch apuntan otros dos opciones que pondrían en guardia a los mercados.

En desarrollo...

Si sale electa Le Pen, el Euro está liquidado. Pero eso no implica que la comunidad económica europea lo esté. De hecho, probablemente lo mejor que le podría pasar hoy a Europa es que salga Le Pen porque obligaría a Bruselas a buscar ajustes a sus políticas actuales y hacerlas más sostenibles. Le Pen no es una radical, es simplemente un segmento un poco más de derecha en un país extremadamente de izquierda, por eso parece ser una posición muy extrema con respecto a los otros candidatos.

Y como el 99% debe estar equivocado para que se produzcan movimientos relevantes, si sale Le Pen apostaría a que las bolsas europeas van a subir, porque si cae el Euro, el refugio lógico para la pérdida de valor de la moneda unitaria son las acciones.

No resta más que esperar un capítulo más de la novela de destrucción económica, política y social más esperada de los últimos tiempos.

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Y en un pais izquierdista como Francia que pasaria si sale Melechon????....este melechon admira a chavez..para que vean con la chichita que se estan curando los franchutes. Ya dijo que hasta en el infierno pondria impuestos el muy zurdo ese....

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....