@emol
SANTIAGO.- El Comité Central del Partido Socialista eligió a la carta presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, como su candidato de cara a las primarias de la Nueva Mayoría del 2 de julio. El senador se impuso al abanderado del PPD por amplia mayoría: 67 votos para él y 36 para el ex Presidente. Hubo cuatro sufragios en blanco. La votación fue secreta, tal como pedían los "Guillieristas" del PS, que incluso en la previa de la instancia partidaria comenzaron con una campaña para lograr apoyos para el senador por Antofagasta. "El candidato del Partido Socialista a la primaria de la Nueva Mayoría es Alejandro Guillier", ratificó el presidente del socialismo, Álvaro Elizalde, tras el sufragio que se desarrolló en el estadio El Llano en la comuna de San Miguel. El nuevo timonel de la colectividad reiteró su llamado a la unidad en el partido y en la Nueva Mayoría, de cara a las elecciones de noviembre de este año. "Llamamos al resto de los partidos de la Nueva Mayoría a respetar nuestra decisión, tal como nosotros lo hemos hecho respecto de sus determinaciones (...) en la Nueva Mayoría no sobra nadie", afirmó Elizalde.
Y así, con un suspiro socialista, muere la concertación en su última y peor forma, la nueva mayoría.
No se ve ninguna manera en la cual el partido que mantiene ideológicamente unido a una débil columna vertebral de centro el bloque, que es la DC, comulgue explícitamente con la candidatura de Gullier. Y obviamente tampoco el PPD dado el tema Lagos. Si no está la DC, y partidos afines, lo que es percibido como centro en la izquierda desaparece y solo queda izquierda y extrema izquierda, que incidentalmente ha declarado que comulga con la ideas (las que sean) del periodista.
Aún cuando coincidan en una primaria, ya la DC rompió con el PC y por lo tanto no van a presentar un bloque unido, en estrategias y mensajes.
Si no pasa nada extraño, y dado lo visto de la tibieza de ideas y programas de Guillier, debería ser un paseo para Piñera, entendido que la derecha se une en un mensaje común.
Esto es bueno para el país??.
En realidad no, la clase política se va a mantener intacta. Mientras eso pase, la verdad es que no va a existir mucho cambio en nada relevante, sea de izquierda o derecha.
Lo único que podría cambiar las cosas sería una democracia directa con un defensor del pueblo. Todas las leyes se votan por la ciudadanía, con un representante elegido por un solo periodo para detener las torpezas legislativas cuando sea el caso, basado en la constitución y la preservación de las libertades.
De hecho eso debería ser el gobierno. Un defensor de las libertades de la ciudadanía. No un recolector de impuestos y creador de leyes forzando la solidaridad redistributiva, que en realidad no es solidaridad, es robo de la riqueza de unos para quedársela para si mismos, ni siquiera para repartir entre los restantes pobres salvo lo que queda después de los groseros sueldos gubernamentales y regalías varias.
Imprimir artículo
En realidad yo creo que lo mejor es que salga Piñata. Al menos echara pie atras a todas estas reformas estupidas e instalara otras ideas en el gobierno.
ResponderEliminarSi le va bien puede que salga de presidente Kast u otro que no sea comunista ni socialista. El pais ya a perdido mucho con tanto gobierno socialista en 20 años.
En realidad yo creo que lo mejor es que salga Piñata. Al menos echara pie atras a todas estas reformas estupidas e instalara otras ideas en el gobierno.
ResponderEliminarSi le va bien puede que salga de presidente Kast u otro que no sea comunista ni socialista. El pais ya a perdido mucho con tanto gobierno socialista en 20 años.