09 abril, 2017

Presidente Putin y su homólogo iraní dicen que bombardeo de EE.UU. a Siria viola la ley internacional

 

@emol

BEIRUT.- El Presidente ruso, Vladimir Putin, y su par iraní, Hassan Rouhani, conversaron por teléfono el domingo y coincidieron en que las acciones agresivas de Estados Unidos contra Siria no son aceptables porque violan la ley internacional, informó el Kremlin. Los dos líderes, aliados del presidente sirio Bashar al-Assad, hicieron un llamado a que se realice una investigación objetiva sobre el ataque con armas químicas ocurrido la semana pasada en la provincia de Idlib, en una zona controlada por rebeldes donde murieron decenas de personas. Irán y Rusia dijeron que están dispuestos a mejorar su cooperación en la lucha contra el terrorismo, afirmó el Kremlin en un comunicado publicado en su página web. Añadió que el llamado telefónico entre Putin y Rouhani se produjo por iniciativa de Teherán. Previamente en el día, Rouhani había enfatizado el apoyo de Irán al Gobierno sirio en su "lucha contra el terrorismo" durante una llamada a Assad en la que condenó el ataque de Estados Unidos a una base en Siria, calificándolo como una violación de soberanía. La agencia de noticias estatal siria SANA informó que Assad dijo a Rouhani que el pueblo sirio y el Ejército están "determinados a aplastar al terrorismo en cualquier parte del territorio sirio" y agradeció el apoyo de Irán a su país.

No huele esto algo extraño?.

El misil usado por USA es de alta precisión. Esto es, no disparas 50 para destruir una base antigua. Como mucho usas un par con una carga táctica si quieres abarcar algo más de espacio.

Es sabido que Siria es el paso obligado de cualquier tubería de gas y petróleo desde los países del medio oriente, particularmente desde Qatar, hacia Europa continental. También es sabido que a Rusia no le podría importar menos el que se construya por territorio Sirio esas tuberías, y con ello mantener el control casi monopólico del insumo más importante de Europa, que es la energía, en particular el gas natural.

No entiendo este enredo. O es una operación del “deep state” gringo para desprestigiar a Trump con acciones graves, no con declaraciones por Twitter, o es algo concertado con Rusia. No podría entender que esto no fuese conversado previamente con los implicados y aliados de Siria.

Tampoco que Rusia no respondiera a un ataque americano en territorio bajo su influencia explícita.

Todo esto es muy extraño.

Con algo de suerte, no escalará a consecuencias impredecibles. Rusia y Putin ya quieren flexionar los músculos militares, habrían preferido con una Europa debilitada internamente de seguro, pero tampoco parece de los personajes que deja pasar una oportunidad como esta, aunque sea contra la actual potencia dominante.

Veremos.

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. El arte de la guerra...claramente alguna sorpresa nos llevaremos las proximas 3 semanas...algun aliado se dara vuelta o viceversa...

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....