06 abril, 2017

40 horas laborales: Vallejo responde críticas de Valdés y asegura que ministra del Trabajo "lo ve de buena manera"

 

@emol

VALPARAÍSO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anunció esta mañana que no respaldará el proyecto impulsado por la diputada comunista, Camila Vallejo, con el que pretende reducir las jornadas semanales de trabajo de 45 a 40 horas, sin afectar las remuneraciones. "No lo apoyo si es que no involucra un cambio paralelo de los salarios, porque lo que no podemos hacer es ponerle más carga a la economía en un momento en que requerimos más empleo", dijo el jefe de la billetera fiscal. NOTICIA RELACIONADA Valdés dice que así como está no respalda proyecto de Camila Vallejo que rebaja horas de trabajo 62 Su opinión es relevante, debido a que según se planteó hoy en el Congreso -luego de que se discutiera su admisibilidad- la iniciativa podría requerir del auspicio del Ejecutivo, ya que es de facultad exclusiva presidencial fijar las bases de cálculo de las remuneraciones. NOTICIA RELACIONADA 40 horas de trabajo: Cámara rebate a la mesa y declara admisible proyecto de Vallejo 63 Y si bien Valdés ya explicitó el rechazo, la diputada Camila Vallejo anunció hoy que el próximo lunes se reunirá con la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, para discutir el tema, ya que según dijo, ella sí estaría interesada en la iniciativa. "Ella ha querido conversar sobre esta propuesta y ver cómo de alguna manera llevar esta condición hacia adelante (...). Nos ha solicitado conversar sobre esta materia porque lo ve de buena manera", aseguró la parlamentaria gestora del proyecto. Consultada sobre cómo pretende convencer al titular de Hacienda para que de el visto bueno y así tener una ágil tramitación del proyecto, Vallejo apuntó hacia a Valdés. "Siempre se nos dice, y es algo que es conocido, que nunca la situación económica da parar ser cambios que beneficien a los trabajadores; Si estamos en períodos de bonanza, se dice que hay que ahorrar, si estamos en período de bajo crecimiento, se dice que es irresponsable plantear medidas que mejoren las condiciones de los trabajadores", afirmó. La diputada insistió en que buscarán el total respaldo del Ejecutivo y se reunirán con diferentes actores del ámbito empresarial y laboral para "pulir" la iniciativa y "sumar más voluntades". "Estamos convencidos que esto no afecta económicamente al país", puntualizó Vallejo junto con agradecer a Valdés si decide reunirse.

Veamos. Empresa manufacturera. 3 turnos. 8 horas. 6 días. 45 horas semanales con media hora de colación. Nuevo proyecto de 40 horas trabajadas, 3 turnos, 8 horas, sin colación o con media hora, 5 días. Necesitas contratar a un turno adicional para cubrir un día más, o producir un día menos.

Eso no afecta la productividad?. O la competitividad?? En que planeta excluido de las matemáticas elementales sucede eso?.

Este proyecto puede servir para trabajos en áreas administrativas. Sin duda una hora de café menos y tertulias varias no afectarán la productividad salvo en los copos de nieve que van a sentir invadidos sus espacios seguros y van a gatillar su histeria. Pero en una empresa manufacturera o industrial donde el ritmo productivo lo marca la maquinaria y su plena utilización, rebajar horas de operación es rebajar productividad. Así de simple.

Como esta gente nunca ha entendido lo que es productividad ni ser productivo porque nunca en su vida lo han sido, proponen estas soberanas tonterías.

Quieren crear empleos industriales y manufactureros de valor agregado y lo único que hacen es desincentivarlos con estas tonterías.

Estas imbecilidades lograron que en USA los retailers y comida rápida comiencen a reemplazar los  empleos básicos con robots y atención automática.

Si antes no era justificable una inversión que automatizara operaciones reduciendo la mano de obra, agregar un 15% más de costo en esta de seguro lo hará.

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Adyaner, viste esta noticia WTF http://www.zerohedge.com/news/2017-04-06/gold-spikes-5-month-highs-stocks-bond-yields-sink-us-begins-syria-operation

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....