04 abril, 2017

Guillier fustiga nuevamente al empresariado en presentación de transversal comité de campaña

 

@pulso

Tres días después de que Andrónico Luksic replicara públicamente las críticas que Alejandro Guillier deslizó hacia el sector privado -“lo quieren todo gratis”, fue una de sus frases-, el precandidato presidencial del Partido Radical aprovechó la presentación de su comité político programático de campaña para volver a dirigir sus dardos hacia el empresariado.

En esta oportunidad, el senador endureció el tono y aseguró que son los grandes conglomerados económicos quienes tienen el desarrollo del país paralizado. “No sé si vieron las prensa de derecha el fin de semana. El Mercurio titulaba ‘La inversión cae a cero, pero las empresas, las grandes empresas en Chile, obtienen las más altas utilidades’, ¿en qué país del mundo se explica eso si no hay un profundo manejo de los grandes grupos económicos?”, se cuestionó el abanderado del PR (Ver pag. 12).

Continuando con sus críticas a la falta de inversión del sector privado, aseguró que “están ganando como nunca y no quieren invertir, no pueden decir entonces que no tienen utilidades con las inversiones. Esas son las cosas que tenemos que parar, ese abuso, esa colusión, están destruyendo el país. Estamos viendo ante nuestros ojos como un grupo de privilegiados están bloqueando el desarrollo de Chile”.

Pese a asumir que si llega a gobernar debe hacerlo para todos, incluyendo a los empresarios, el senador independiente aclaró que “el trato cambiará” y que “no le rinde cuentas a los empresarios”.

Presencia del PS y el PPD

Dentro de los integrantes del comité político que se dieron a conocer en la jornada de ayer, no pasaron inadvertidos diferentes personeros socialistas y del PPD. Justamente el timonel de este último, Gonzalo Navarrete, hizo pública su molestia frente a la incorporación de los diputados de su colectividad, Tucapel Jimenez y Rodrigo González al equipo de campaña de Guillier, puesto que el PPD ya cuenta con Ricardo Lagos como carta presidencial.

“Cuando un partido tiene un candidato, a los que son parte de ese partido les corresponde no ser parte de un comité político. Ahí tenemos un problema que vamos a tener que discutir al interior del partido”, señaló el ex alcalde de Lo Prado. (Ver pág. 30)

Al interior del partido se les había dado a entender a ambos parlamentarios que podían se parte de actividades de otros candidatos, pero para Navarrete “formar parte de un equipo político creo que es un problema y no es lo que esperabamos”.

Mientras tanto, la presencia de diputados del PS volvió a dejar en evidencia las indefiniciones que embargan a la colectividad, puesto que todavía no se anuncia una decisión en cuanto a si apoyarán la candidatura de Lagos o si se decantarán por Guillier. El periodista no quiso profundizar en el tema, aunque ante un eventual apoyo socialista señaló que “mientras más cariño, mejor”.

Cadem: Piñera sigue liderando

Tanto la encuesta Cadem como Adimark entregaron ayer nuevos resultados sobre la carrera presidencial. En ambos estudios Sebastián Piñera se mantiene en el primer lugar, aunque con una ligera baja porcentual. Por el lado de la Nueva Mayoría la carta más potente sigue siendo el senador independiente Alejandro Guillier, quien ante una pequeña baja en una de las encuestas señaló que fue víctima de “un poco de fuego amigo”.

Por su parte, Manuel José Ossandón y Beatriz Sánchez -que hace dos semanas no figuraba en ninguna encuesta- mostraron un alza que les permitió estar en el tercer lugar de Adimark y Cadem respectivamente.

Este es el problema con gente que no tiene ninguna experiencia práctica y que habla puras imbecilidades. Si no re inviertes las ganancias después de pagar el impuesto al dividendo o retiro (que va al estado por cierto y por lo tanto debería ser visto con beneplácito este hecho), es porque no ves oportunidades para colocar con rentabilidad el capital excedente generado. No puedes obligar a nadie a invertir si no ve rentabilidad en ello. Y Guilllier parece que piensa que si lo puede obligar. Como todo socialista y comunista de corazón que se precie.

Así de sencillo.

Cada vez creo que Guillier es un desastre caminante. Con suerte (no es necesaria tanta tampoco), como es tan torpe, no va a sobrevivir rounds de debates con gente inteligente y viva.

Y los grandes grupos económicos no son los que mueven el empleo y por ende el consumo, son las pequeñas y medianas empresas. En vez de estar preocupado de los Luksic o Angelini´s, debería estar preocupado de incentivar la creación y crecimiento del empleo en aquellas clase de empresas.

Pero de nuevo, el corazón comunista que parece tener Guiller plantea todo como lucha de clases entre los ricos y todo el resto.

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Hoy salio que la señora de guillier tiene 3000 millones de patrimonio.

    Y el diputado farcas del PPD tiene 11.000 millones de patrimonio. Estos tipos de izquierda si que tienen lucas.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....