Los rendimientos de la deuda del gobierno estadounidense a largo plazo se acercaron el jueves a su nivel más alto desde 2007, ya que los inversores aumentaron las apuestas de que la Reserva Federal evitaría con éxito una recesión mientras frena la inflación a través de tasas de interés más altas.
La venta masiva de bonos (los rendimientos aumentan a medida que caen los precios) se reflejó en los mercados europeos, donde los rendimientos de los títulos gilt a 10 años del Reino Unido alcanzaron su nivel más alto desde 2008 y el equivalente de Alemania alcanzó niveles no vistos desde 2011.
Los bancos centrales de ambos lados del Atlántico han mantenido una postura agresiva con tasas de interés más altas incluso cuando las presiones inflacionarias han disminuido, lo que lleva a los inversionistas a preocuparse de que es poco probable que la Fed y otros permitan que las tasas bajen en el corto plazo.
“Parece que estamos defendiendo una ruptura real del mercado con respecto al período posterior a la crisis financiera, cuando las tasas se mantuvieron bajas durante tanto tiempo”, dijo Alan Ruskin, estratega de Deutsche Bank. “La gente había sentido que el bono a 10 años era una compra cada vez que el rendimiento subía cerca del 4 por ciento, pero ahora eso está siendo desafiado y están sentados con pérdidas significativas”.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia alcanzaron el 4,328 %, un 0,07 % más en el día y apenas por debajo del máximo intradiario del 4,3354 % de octubre, por encima del cual estarían en su nivel más alto desde noviembre de 2007. se sitúa en el 4,28 por ciento.
Hasta este mes, los rendimientos de las notas a 10 años habían tenido problemas para mantenerse por encima del 4 por ciento, un nivel común antes de la crisis financiera de 2008, pero no desde entonces.
“Es sorprendente que los rendimientos estadounidenses a 10 años hayan estado tanto tiempo por debajo del 4 por ciento recientemente”, dijo Robert Tipp, director de bonos globales de PGIM Fixed Income.
“Los inversores están convencidos de que muy pronto volveremos a un entorno inferior al 4% y creo que es probable que esa expectativa resulte infundada en los próximos años”.
El miércoles, las actas de la última reunión de la Fed habían mostrado que los miembros del comité de mercado abierto veían "riesgos al alza significativos para la inflación, lo que podría requerir un mayor endurecimiento de la política monetaria".
Los rendimientos de los gilts británicos a 10 años aumentaron más de 0,1 puntos porcentuales hasta un máximo del 4,75 %, mientras que los Bunds alemanes ofrecieron un 2,71 %, un aumento de 0,06 puntos porcentuales. El banco central de Noruega elevó su tasa de referencia en un cuarto de punto el jueves y dijo que esperaba que pronto necesitaría endurecer aún más la política.
Dillon Lancaster, gerente de cartera de TwentyFour Asset Management, dijo que los inversionistas todavía estaban debatiendo cómo reaccionarían los bancos centrales si lograran el llamado aterrizaje suave donde se evita la recesión.
“La pregunta que nos hemos estado haciendo es si llega a una situación en la que la inflación está bajo control y el desempleo se mantiene en niveles muy bajos, ¿qué hacen los bancos centrales?”. dijo Lancaster. "¿Mantienen las tasas más altas durante más tiempo y los rendimientos a largo plazo tienen que subir un poco más?"
El aumento de los rendimientos pesó sobre las acciones , y el Nasdaq Composite de tecnología pesada cayó un 1,2 por ciento, mientras que el S&P 500 de primera línea cedió las ganancias de apertura para cerrar con una caída del 0,8 por ciento.
Más temprano, el Stoxx Europe 600 de toda la región de Europa terminó con pérdidas por tercer día consecutivo, un 0,9 por ciento, mientras que el Cac 40 de Francia cayó un 0,9 por ciento y el Dax de Alemania cedió un 0,7 por ciento.
“No importa si cree que la Fed llevará o no adelante con la reducción en las minutas de la Fed”, dijo Stephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management. “El hecho es que los rendimientos a 10 años se están disparando y en el libro de jugadas de hoy en día para los operadores del mercado de valores, eso es una mala noticia en múltiples niveles”.
El dólar siguió los rendimientos al alza y alcanzó un máximo de dos meses en la mañana de Londres frente a una cesta de sus socios comerciales. Sus ganancias hicieron retroceder brevemente al yen a 146,2 yenes, el nivel más débil de la moneda japonesa desde noviembre.
Eso empujó al yen por debajo del nivel en el que el ministerio de finanzas japonés intervino para respaldar la moneda el año pasado, lo que generó especulaciones de que podría intervenir nuevamente. El martes, el ministro de Finanzas, Shunichi Suzuki, dijo que estaba observando los movimientos del mercado "con un sentido de urgencia".
Las acciones en China se estabilizaron después de una fuerte venta masiva a principios de semana, con el índice de referencia CSI 300 subiendo un 0,3 por ciento, mientras que el Hang Seng de Hong Kong se mantuvo estable.
ALLOW ME…
https://adyaner.blogspot.com/search?q=tasas+de+inter%C3%A9s+bonos
09 enero, 2023
Todos los fusibles están saltando y Rogoff los expone de manera completamente transparente.
Estamos a una sola alza de tasas violenta por liquidación de capitales para un efecto dominó sobre el sistema financiero mundial imposible de detener.
Puedes detener mierdas hipotecadas envueltas, no puedes detener el contagio debido a deuda de gobierno del G7 o peor aún del G20.
Es imposible de contener eso.
Académicos ven que tasas de interés se mantendrán en niveles bajos por tiempo prolongado
01 octubre, 2019
Este fue precisamente el tema que se abordó ayer en el marco del seminario “Viviendo con tasas reales negativas” organizado por la Universidad de Los Andes, y que contó con la participación de los economistas Rodrigo Valdés, Rodrigo Vergara y Luis Óscar Herrera.
El primer en tomar la palabra fue el expresidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, quien fue enfático en asegurar que las tasas de interés a nivel global seguirán manteniéndose en niveles bajos por un tiempo prolongado.
Esto casi garantiza que están a punto de subir….Como todo PhD que se respete, estos ilustres representantes creen que las tasas de referencia de los bancos centrales son las que dominan todas las del resto de su benchmark.
con una prima de riesgo dependiendo del emisor donde el bono de gobierno se considera el de riesgo “cero” para el país y todo el resto debería agregar una prima adicional sobre ese “cero”.
Esto ya no es cierto. A contar del 17 de Septiembre de este año, o al menos ese día fue obvio pero comenzó antes sin duda.
Que quiere decir esto??
Que las tasas de bonos de gobierno comenzarán a elevarse, en los países que tienen tasas ceros y políticas fiscales del asco. Como …. Todos los desarrollados, incluido USA aunque aún le falta espacio de deuda en relación al resto. Los otros como Argentina no tienen el beneficio de la duda y tienen alzas en sus tasas desde el inicio de sus tonterías fiscales sin tasas cero.
Las tasas oficiales versus las reales comenzarán a desacoplarse cada vez más rápido.
Especialmente en una crisis de liquidez que estamos comenzando.
Pongan atención. Y no crean ciegamente lo que dicen los expertos, como el que las tasas se van a mantener bajas por mucho tiempo…
01 octubre, 2021
Tasas de hipotecarios se disparan por retiro del 10%, inflación e incertidumbre política
Lo dicho múltiples veces en los LIVEs. Este es el efecto directo inmediato. Todas las tasas de interés van a subir, primero por el premio por riesgo de las tasas de los bonos de gobierno, después por el riesgo y finalmente por la confianza en las propias instituciones llevándonos a un escenario de freeze de crédito o momento Lehman.
No saben con lo que se están metiendo. Definitivamente.
En realidad, con lo que se metieron. Ya no hay forma de detener la expectativa del 100%, porque ahora ya no es una expectativa, es una realidad.
06 enero, 2023
La deuda de rendimiento negativo eliminada por el cambio de política del banco central de Japón
Mavericks INCOMING…
Europa, Japón y USA.
Vienen en camino. Por eso los psychos a cargo que provocaron esto con la infinita tontería de prometer huevadas endeudándose sin nunca tener pensado pagar y alternativamente con la aún mayor estupidez de generar ingresos permanente para gastos permanentes, quieren guerra.
No tienen como salir de esta.
Los bonos europeos y japoneses a largo plazo no tienen compradores a esta altura y la emisión de bonos para este año en el mundo desarrollado será récord.
Especialmente en Europa.
Pero en general en todos lados. Tienen la fortuna los japoneses de que la inflación no los ha golpeado tanto y por ende no tienen las necesidades de compensar con bonos a los ciudadanos para evitar revueltas, que igualmente son difíciles que ocurran en Japón.
Son especiales los japos, indudablemente.
En términos de invertir en bonos…
No puedo creer que los especialistas estén diciendo que es el año del retorno de los bonos con estos escenarios apocalípticos.
Me escapa.
GET
THE
FUCK
OUT…
Los gobiernos se están desplomando en todo, desde confianza hasta finanzas.
Y vas a comprar sus instrumentos?…
NOT A GREAT PLAN…
Pero, cada uno sabe donde mete sus lucas.
Ahora comenzará a ser simplemente rescatar posts anteriores probablemente…
No sé que mas comentar…
Tren de millón de toneladas…
NUFF SAID… Imprimir artículo
Muy buen resumen.....
ResponderEliminar