La polémica no se detiene. El beso entre Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y la jugadora Jenni Hermoso, continúa acaparando toda la atención de los medios locales. Cada día ocurre un hecho nuevo. Y ahora lo fue una serie de videos filtrados que muestran lo que pasó momentos después del cuestionado episodio.
El primero dura alrededor de un minuto y fue enviado por el propio timonel del balompié hispano a la FIFA, que lo suspendió provisionalmente. Este ocurre en el bus de la selección española femenina, que acababa de ganar el Mundial adulto de Australia-Nueva Zelanda 2023. “Como Iker y Sara. Madre mía”, dice la futbolista involucrada, mientras revisa su teléfono, en referencia a la misma acción protagonizada entre Iker Casillas y la periodista Sara Carbonero, luego de que los hispanos conquistaran la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, cuando ambos eran pareja.
Hermoso parece recién darse cuenta del revuelo que había causado en redes sociales. “Viene (Rubiales), y me ha cogido así”, le explica a una de sus compañeras. El bus está detenido y hay muchos gritos de alegría. Todo ocurre entre risas y un ánimo muy festivo, de celebración por haber hecho historia en Oceanía.
En ese momento, aparece Luis Rubiales en el bus, y otra vez comienza el griterío. “Me da vergüenza”, dice, entre risas, el timonel del fútbol hispano. Mientras las jugadoras corean a viva voz: “¡Presi, presi, presi!”. Y luego prosiguen con: “¡Beso, beso, beso!”. Nadie parecía tomarle el verdadero peso a lo que había ocurrido.
El camarín
Y mientras los medios españoles especulaban con que la filtración de los videos provino del círculo de Rubiales, para dejar en evidencia una supuesta incoherencia entre la molestia hecha pública por la selección española, posteriormente, y que terminó con la renuncia de las jugadoras, apareció un nuevo video. Esta vez, ocurre dentro del camarín, tras haber culminado los festejos en la cancha, aparentemente.
Se trata de una transmisión en vivo de la jugadora Salma Paralluelo, quien muestra a sus compañeras en el vestuario. Allí se puede ver el mandamás del fútbol hispano y a Jenni Hermoso, quienes están juntos. “Nos vamos de boda”, dice la jugadora que había sido besada por el abogado. Momentos después, otras futbolistas bromean con un supuesto casamiento entre ambos que se celebrará en Ibiza. “¡Ibiza, Ibiza, Ibiza!”, se escucha en el camarín.
Luego hay otro video, que parece ser una live de la misma Jenni Hermoso, en el que conversa alrededor de cinco minutos con Luis Rubiales. Luego de eso, el cuestionado presidente de la RFEF y la jugadora protagonista llegan hasta donde está el resto de futbolistas bailando y cantando, y les dicen: “Queremos comunicarles que con Jenny nos vamos a casar”. Al instante, solo se escuchan gritos y risas de felicidad.
Un escándalo que está lejos de terminar y que ha provocado la condena, incluso, del gobierno español. Asimismo, futbolistas como el delantero Borja Iglesias, del Betis de Manuel Pellegrini, renunciaron a la selección de España hasta que Luis Rubiales se vaya de la federación de fútbol local. Sin embargo, el cuestionado abogado de 46 años no piensa dimitir.
Da fak?…
Lo había leído en titulares, pero no había pescado mucho. Obviamente todas las feministas del planeta rasgando vestiduras sobre el patriarcado opresor machista machirulo misógino.
Es lo que comenzó a pasar después del #metoo en las corporaciones. Todas comenzaron a cambiar las reglas de relaciones de sus ejecutivos con mujeres de manera que nunca hubiese un contacto directo sin testigos de ello. No de manera explícita, obviamente, como recomendación interna.
Y muchos ejecutivos comenzaron a grabar y filmar las interacciones.
Que es básicamente lo que pasó acá.
Es uno de los grandes factores en la pérdida de confianza en los equipos de trabajo. Antes podías quedarte hasta la una o dos de la mañana en las oficinas trabajando para algún objetivo en particular, especialmente en época de presupuestos, con una compañera de trabajo, sin ningún problema. Impensable ahora. Estás expuesto a una demanda por acoso sexual o laboral que te liquida la vida, por malas interpretaciones o simplemente por aprovechamiento si te topas con alguna loca de patio o peor aún aprovechada. Hay que ir pisando sobre huevos. Y eso es un factor clave en el desempeño. Es ida y vuelta por cierto. Las mujeres profesionales también tienen poca confianza en sus colegas y no se quedarían con ellos solos aún en un trabajo que lo requiera. Es el resultado de todo este periodo de tiempo.
La pregunta lógica sería, si sabían obviamente que estaban todos estos registros, porqué inician todo el escándalo?…
Curioso.
Veremos como se desarrolla esto en el país probablemente más progre del planeta que es España. Y el más feminista.
Imprimir artículo
`muy simple, los abogados de Jeni Hermoso quieren dinero y la tonta se presto para eso.
ResponderEliminarTanto show para la división hombre y mujer en los medios pero temas realmente graves como el "beso" del Dalai Lame, pizza gate, Balenciaga, las tocaciones a escolares en Talcahuano pasan al olvido rápidamente
ResponderEliminarPero se supone que la chica es mayor de 21 o mayor de 18 al menos, ¿no?, lástima que se han llegado a estos extrem0s o nivel de apr0vechamient0, quizás con fin de lucro de estas situaciones.
ResponderEliminar