China Evergrande Group solicitó el jueves la protección por bancarrota del Capítulo 15 en Nueva York, una medida que protege sus activos estadounidenses de los acreedores mientras trabaja en un acuerdo de reestructuración en otros lugares.
La petición del Capítulo 15 del constructor de viviendas chino hace referencia a los procedimientos de reestructuración que se están llevando a cabo en Hong Kong y las Islas Caimán. Su unidad Scenery Journey también solicitó la protección del Capítulo 15, junto con su afiliada Tianji Holdings.
Los acuerdos internacionales de reestructuración de deuda a veces requieren una presentación del Capítulo 15 en el curso de la finalización de una transacción. El año pasado, el desarrollador con sede en Beijing Modern Land China Co. también se declaró en bancarrota del Capítulo 15 después de presentar una solicitud para pagar un bono de $ 250 millones y decir que seguiría adelante con un acuerdo de reestructuración de deuda en el extranjero.
Evergrande ha estado trabajando durante meses para concluir un plan de reestructuración de deuda en el extranjero. Evergrande reveló en abril que aún no contaba con el nivel de apoyo de los acreedores necesario para implementar el plan. En julio, recibió la aprobación de la corte para realizar votaciones sobre el acuerdo. Las reuniones están programadas para finales de este mes.
Evergrande incumplió por primera vez con un bono en dólares en diciembre de 2021 luego de meses de incertidumbre sobre sus finanzas. Las dificultades de la empresa ayudaron a desencadenar la ola inicial de preocupaciones sobre el sector inmobiliario de China que ha seguido creciendo.
Un abogado de bancarrotas de Evergrande no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El caso es China Evergrande Group y Jimmy Fong, 23-11332, Tribunal de Quiebras de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York (Manhattan).
--Con la ayuda de Jonathan Randles y Steven Church.
(Agrega contexto adicional en todas partes).
©2023 Bloomberg LP
China está en problemas…
Sin duda.
Es lo que pasa cuando creces demasiado y apalancas tu economía a tope. En algún momento tienes que desapalancarte.
El problema es que siendo la segunda economía del mundo, que implosione su mercado de bienes raíces y la deuda privada deja la cagada en todo el resto del mundo, obviamente.
De lo que se entiende y lo que se puede rescatar de los medios existe deflación en China, provocada por la recogida de caña que quita liquidez a un mercado que la necesita en absoluta abundancia para mantenerse a flote. Tal como Japón.
Finalmente el aumento de tasas de de los bonos de USA y Europa jode absolutamente a todo el mundo, porque le quita financiamiento, o liquidez, a la economía privada y a los emergentes. China es en esencia aún un emergente. El mayor.
La deuda de gobierno y por ende la confianza en ellos es la crisis Seldon que tenemos entre manos.
Y que en USA estén subiendo las tasas de los bonos, en buena parte también por la volcada que están haciendo los propios chinos deshaciéndose a dos manos del financiamiento a sus futuros enemigos militares, jode absolutamente a todo el resto del mundo.
Nada que hacer…
EVERYTHING, EVERYWHERE, ALL AT ONCE…
Imprimir artículo
Puede ser parte de un plan Chino de manipulación global?
ResponderEliminarNo se supone que tienen a los mejores economistas a nivel mundial, coordinando todo finamente ajustado, como reloj suizo?
Nadie puede controlar la economía. Solo proyectarla lo mejor posible para posicionarse adecuadamente.
EliminarChina es un vende humo y ya perdió la oportunidad de ser el nuevo imperio.
ResponderEliminarCifras falsas.
Poco crecimiento demográfico.
Alta deuda.
Ya no tiene mano de obra "barata".
Entre otros problemas.
Estados Unidos como todo imperio va a caer, pero no será contra China
La trayectoria del PIB de China discrepa...
Eliminar[img]https://cdn.statcdn.com/Infographic/images/normal/27688.jpeg[/img]
El siglo 21 es de India
ResponderEliminar