En una semana compleja para La Moneda, la Encuesta Cadem de esta semana reveló que la aprobación al Presidente Gabriel Boric sigue a la baja y se sitúa en 28%. Mientras que su desaprobación subió dos puntos, llegando al 66%. El sondeo de esta semana, edición número 500, reveló que un 61% cree que Chile está "peor que hace 10 años", contra un 23% que considera que está "mejor" y un 16% que lo ve "igual". Al momento de evaluar los hitos que marcaron a nuestro país en la última década, un 40% posiciona al Estallido Social en el primer lugar. Le sigue la pandemia por Covid-19 (23%) y el aumento de la inmigración (22%). En cuanto a las proyecciones en los próximos 10 años, un 37% piensa que el país estará "peor", un 31% "mejor" y otro 31% "igual". Un 49% piensa que en el próximo decenio Chile será una sociedad más tolerante frente a la diversidad; un 40% que la situación económica estará mejor; un 37% que el país alcanzará el desarrollo; un 37% que tendrá mejor educación; y un 37% que proyectará una mejor imagen internacional. En contraparte, un 64% cree que Chile estará peor en términos de delincuencia; un 55% en orden público y hechos de violencia; un 51% en calidad de la política; un 39% en pobreza y un 35% en desigualdad.
Lo comentado desde hace muuuuuuuuuuucho rato…
NOBODY GIVES A SHIT BOUT PINOSHÉ…
El octubrismo y estallido flaite es el evento definitorio de ésta época y en torno a ello será la política de las próximas décadas.
El PC y amarillos y demócratas lo entienden perfecto. Por eso están callados. La derecha progre no termina de entenderlo y los republicanos eran y son los antioctubristas por ADN por lo que en realidad no tienen que entender nada, simplemente seguir haciendo lo que hacen hasta que termine el arbitraje octubrismo que será cuando los octubristas vuelvan a ser una pequeña minoría y las luchas políticas sean contra una izquierda no octubrista. Los Perkins socialistas en realidad no sé. Tal vez lo entiendan pero no tienen mucho que hacer. Son pérkins.
Por décadas quedará en la memoria de la gente la destrucción del estallido flaite y la asociación con los narcisos y la izquierda actual.
No se van a poder sacar eso tan fácil. Pinoshé les hizo un enorme favor la última vez. Generó un paréntesis político que les permitió no ser basureados continuamente y poder presentarse a las generaciones más jóvenes como centro izquierda.
No van a poder hacer eso ahora. No tendrán ese paréntesis.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...