15 junio, 2018

Tras reunión del BCE, euro cae más de un 1% ante el dólar


Resultado de imagen para draghi meme

@pulso

El tono dócil del Banco Central Europeo (BCE) tras su última reunión de política monetaria causó un efecto en el mercado cambiario europeo. Después de los anuncios del ente rector, a las 13.00 horas en Chile, el euro caía un 1,38% hasta los US$1,163.

“El BCE fue expansivo hoy día, y eso está empujando al alza al dólar hoy”, explica Marvin Loh, estratega global de BNY Mellon, agregando que “hoy la historia es sobre el BCE”.

Hoy la entidad paneuropea delineó lo que va a pasar con su programa de compra de bonos: van a comprar 15.000 millones de euros mensuales en activos de deuda, para luego cerrar la iniciativa a fin de año.

En términos de tasas de interés, el central de la Zona Euro indicó que las tasas se van a mantener estables hasta mediados del próximo año.

Desde Credit Agricole, el jefe de research de monedas G-10 Valentin Marinov destaca que “el lenguaje no debería sorprender, dado que los mercados no estaban incorporando realmente en los precios un alza temprana en las tasas”. En esa misma línea, dice que le sorprende el comportamiento del euro, dado el escaso movimiento de los tipos soberanos.

En el momento, el rendimiento del bono alemán a 10 años se eleva 4 puntos base hasta el 0,426%.

“Creo que en los discursos del BCE y los datos de inflación de la próxima semana podrían reafirmar las perspectivas de inflación y crecimiento positivas”, acota el ejecutivo, lo que podría “ayudar al euro a consolidarse”.

El Banco Central Europeo anunció que terminaría con el programa de compras de bonos soberanos.

De verdad???

Que están pensando???

No lo puedo creer.

Esta gente está jugando con fuego. No existe ningún mecanismo que detenga un pánico, menos en los bonos de deuda, y menos con centros financieros abiertos a los capitales escapando, como Londres y Nueva York.

El euro se ha debilitado en relación al USD, cuando la reacción debió haber sido la opuesta, ya que existiría menos circulante y por lo tanto más escaso. Y eso significa falta de confianza en la moneda y por lo tanto en la estructura de la eurozona.

Hasta ahora pensaba que iban a inventar algo, como siempre lo hacen, que patearía el tarro un poco más lejos en el tiempo acumulando deuda en cualquier forma que pagarían otros en el futuro, como federalizar la deuda completa (aún con Alemania oponiéndose) o del estilo.

No lo están haciendo y eso es muy, muy, muy, muy, muy preocupante, rozando lo terrorífico.

Esperemos que cambien curso y desarrollen e implementen algo ahora que se puede. En el inicio de un pánico financiero sobre los bonos soberanos europeos será muy tarde. Y sin compra del banco central, ese pánico está a la vuelta de la esquina.

Simplemente no me compro el que dejen caer todo como si nada, que es el resultado de no comprar más deuda europea por parte del central.

Las señales lógicas están saltando por todos lados. Presión sobre los emergentes, alza de tasas de USA, subida del USD, Euro en descenso, deuda europea periférica estresada a la vista de todos.

Yisus…

In Draghi we trust… Imprimir artículo

5 comentarios:

  1. Lo notable es la armonía que se esta produciendo en estos evebtos que estan siendo eclipsados por el mundial, si es así, la gente pasara a velocidad warp a morir

    Hay que sumar que toda gente que converso, me indica que esta mala la economia en chile, y las cifras oficiales dan brotes verdes...

    Por otra parte los bancos solo estan prestando a tasas variables muy convenientes pero solo para viviendas nuevas, las usadas prácticamente no las financian, y es cosa de ver como cientos de casa en chicureo estan vacias con enorme costo de capital y nadie que pueda comprarlas porque no hay financiamiento para usados

    Esto sera realmente warp y mi unica duda es que explota primero, si la deuda soberana o las acciones, pero por la trayectoria del nasdqa parece que primero es la explosión de deuda, y cuando ya sea rentable explotará el equity...

    Dios nos pille confesados y sin deuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extrañaria que Piñera tenga compradas todas esas estadisticas. Si las casas en chicureo/la dehesa estan vacias imaginen que queda para el populacho.En realidad la calle dice mucho mas que todas esas cifras oficiales.

      Eliminar
  2. Viejo, banea al EDO, pls!

    Volviendo al tema, el trade deficit q propone recuperar el Trump deja obsoleto el dollar como moneda de reserva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOL...
      Volviendo al tema, para que quede obsoleto el USD debe existir alguna alternativa que lo reemplace, y al menos por mi parte no veo ninguna viable hoy. El USD es de facto la moneda reserva y unidad contable del mundo, no por decreto sino por uso, y para que eso cambie tiene que haber un cataclismo, y una guerra comercial no lo es para mi gusto. Un default de la deuda americana es lo único que en mi modesta opinión liquidaría al USD como reserva.

      Eliminar
    2. Ok, entiendo el punto ademas USA genera tecnologia pero no olvidemos que los paises no emisores de USD manejan inflacion, cambio de su propia moneda y otras cosas con el trade superavit con USA. No habra ningun beneficio hacer todo en el USD si no hay superavit.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....