@DF
Las empresas Aitue y Ebco decidieron desechar un millonario proyecto en Concepción, el que consideraba levantar siete torres de hasta 21 pisos en los exterrenos del Colegio Alemán, paño que compraron a Cencosud.
La iniciativa, denominada Ciudad del Parque, consideraba una inversión de US$ 86,5 millones (más US$ 15 millones que costó el paño) y constaba de tres edificios habitacionales de 21 pisos, otros dos de 15 pisos en la parte central del terreno, además de dos edificios de oficinas de 12 y 5 pisos.
"Aitue comunica que ha tomado la decisión de no perseverar en el desarrollo inmobiliario Ciudad del Parque, debido a que el escenario judicial que enfrenta y los plazos naturales de tramitación jurídica incorporan una variable de incertidumbre profunda que afectó irremediablemente la sustentabilidad de este megaproyecto inmobiliario", dijo la empresa en un comunicado, en el que añadió que "lamenta tener que tomar esta decisión, puesto que tiene el convencimiento que Ciudad del Parque era un buen proyecto para la ciudad que se encargaba de recuperar armónicamente un paño de más de 11 mil metros cuadrados en la zona céntrica de Concepción".
Aitue recalcó que el proyecto se sometió y aprobó su evaluación ambiental, "cumpliendo con la normativa vigente, aportando servicios de alta calidad para el entorno próximo y acogía las preocupaciones ambientales expresadas por las comunidades aledañas".
En paralelo, la empresa anunció que tomó la decisión -en esta primera etapa- de desprenderse de aproximadamente el 50% del terreno disponible donde iba a desarrollar el millonario proyecto.
Que coincidencia…
IT IS BEGGINING…
Los proyectos inmobiliarios en un ambiente de alzas de tasas hipotecarias y mayores restricciones por el riesgo actual, sumados a los desincentivos a las inmobiliarias y constructoras así como a inversionistas van a hacer que muchos proyectos que estaban ya asignados a construcción no tengan la rentabilidad proyectada con las nuevas variables, tal como dice el artículo, que traducido es que ahora los proyectos inmobiliarios en un ambiente de tasas muy bajas para los hipotecarios y condonación de IVA para viviendas de menor valor que son la mayoría de los proyectos actuales, no son viables.
Especialmente con la baja de todas las viviendas que originalmente habían adquirido gran plusvalía por la cercanía al metro.
Cuando hay una recesión, como la que se nos viene en camino, tienes que tirar la casa por la ventana para incentivar la inversión y la retención de capitales. Eso se llama política contracíclica. Si había un periodo donde podías, y debías endeudarte para cubrir programas sociales y déficit fiscal por reducción de impuestos, o al menos mantenerlos como están era ahora. Especialmente con la revolución vandálica y pendeja que tenemos en las calles y que ha hecho perder la confianza de los inversionistas a niveles no vistos probablemente desde la UP.
Que hacen estos retardados betas del gobierno junto con los dogmáticos de la izquierda??
Colocar más impuestos y restricciones a los grandes capitales que finalmente son los que mueven la aguja de las inversiones. Es decir, austeridad. Ahh…y cambiar las reglas del juego y con la perspectiva de más cambios incluso a nivel constitucional, que es el proxy a decir que vienen cambios radicales. A los capitales no le gustan los cambios. Menos los radicales. Y menos los que te dan un giro al Marxismo Socialista redistributivo.
BRILLIANT¡¡¡
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...