Las ventas de vestuario y calzado registradas entre el 19 de octubre y el 3 de noviembre cayeron casi un 50% en 12 meses, debido al impacto de hechos de violencia de que ha sido objeto el comercio en el marco de las protestas sociales, de acuerdo a datos dados a conocer este jueves por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y FollowUP.
La información se realizó a partir de cifras recolectadas en cerca de 1.900 locales comerciales durante octubre.
Las categorías más afectadas corresponden a bolsos y carteras, con una caída del 70% en sus ventas, y vestuario juvenil, hombre y mujer, todos con contracciones en torno al 60%.
Otras categorías, entre las que se cuentan bienes durables como muebles y tecnología, registran en promedio una baja del 56%.
Espero realmente que los que han permitido que esta impunidad en la destrucción del país, y peor aún de su imagen, aprovechándose ventajistamente de la debilidad de carácter del gobierno actual, sean sacados en la próxima elección para siempre.
Como el retardado de Harboe que declara que esto no es ni una emergencia ni una crisis ni está en riesgo la seguridad del estado sino solo de inteligencia y que las fuerzas de orden, que su bloque ha amarrado de pies y manos para actuar, han sido incompetentes.
Todos los diputados de la izquierda extrema han querido derrocar al gobierno vía instrumentos que no están establecidos en la constitución que juraron defender. Y han mermado la confianza y el respeto de los militares y policías que juraron defendernos contra enemigos externos e internos.
De verdad así se ve la desintegración social???? Unos pocos políticos corruptos y cagones tratando de sacar ventaja a costa del sufrimiento y quiebra de miles de personas y negocios???…
Que haya rechazado el retiro de fondos previsionales al TC puede dictar la pauta de que se está finalmente colocando los pantalones con lo que cree y es su programa.
Puedes o no estar equivocado con lo que crees, pero te eligieron para ejecutar un plan y lo cambiaste completo por miedo.
Ojalá salga de esto medidas específicas para eliminar la violencia.
Y eso es se hace con un toque de queda y estado de sitio, y arrestar y encarcelar ejemplarmente a los que incendiaron el metro. Sorry. Estamos en la última oportunidad antes de que definitivamente la gente se rinda y deje de invertir y esforzarse porque no tiene sentido si lo destruyen una y otra vez.
Acabo de hablar con un empresario, ya retirado, y que en estos días había perdido 30% de gran parte de su patrimonio invertido en la bolsa y bonos chilenos, porque siendo americano siempre había confiado en el país a pesar de reconocer ineficiencias y corrupciones. Y acaba de retirar sus capitales de todos los activos chilenos. Obviamente en el Country Club todos hablan de lo mismo. Los capitales se coordinan sin quererlo porque todos comparten finalmente la misma información y visión al calor de un menú buffet y un vino reserva a precio de socio.
Nos queda poco tiempo.
Ojalá que tomen las mejores decisiones para retomar al menos la paz y el orden. Desde ahí construir de nuevo la confianza que está completamente destruida a nivel interno, y a nivel externo nos queda poco crédito. Nadie quiere venir a un matadero, que es como lo muestran afuera. Imprimir artículo
Eso mismo es viejo
ResponderEliminarLa confianza
Cuando se pierde esta
Las acciones post valen nada
Ojalá así sea!!
ResponderEliminar