VALPARAÍSO.- Los diputados acusados por un grupo de parlamentarios oficialistas de vulnerar la Constitución al incitar al odio y la violencia en medio de la crisis social -por lo cual ingresaron un requerimiento al Tribunal Constitucional para que sean destituidos del cargo-, respondieron a la acción descartando haber actuado de esa manera y recordando lo ocurrido con el poeta y ex senador, Pablo Neruda, en 1948. La acción es presentada ante el TC por Ignacio Urrutia (Partido Republicano), Camila Flores (RN), Pedro Pablo Álvarez-Salamanca (UDI), Harry Jürgensen (RN), Christian Moreira (UDI), Osvaldo Urrutia (UDI), Celso Morales (UDI), Carlos Kushel (RN), Jorge Alessandri (UDI) y Aracely Leuquén (RN). Y busca sancionar a los diputados comunistas Guillermo Teillier, Hugo Gutiérrez, Carmen Hertz, Karol Cariola, Camila Vallejo, Marisela Santibáñez, Daniel Núñez, Boris Barrera y Amaro Labra. Además de los representantes del Frente Amplio Gabriel Boric (CS), Gonzalo Winter (CS) y Claudia Mix (Comunes). El presidente del PC, diputado Teiller, aseguró que para él "no es novedad la respuesta que dan estos diputados de ultraderecha, yo no sé si toda la derecha está metida en esto, porque la verdad es que es una mentalidad bastante retrógrada la que trata de ponerle mordaza a parlamentarios". "No es novedad la respuesta que dan estos diputados de ultraderecha" Presidente PC, Guillermo Teiller En ese sentido y tras ser respaldado por los jefes de bancada del PPD y la Federación Regionalista Verde Social, recordó que "nosotros tenemos un precedente, Pablo Neruda cuando era senador fue destituido, tuvo que salir clandestino del país, perseguido por un discurso que hizo a la Cámara porque se estaba reprimiendo a la gente, porque no se escuchaba a los trabajadores. Ahora es lo mismo". El timonel comunista aseguró que el grupo de diputados que lo acusa se han caracterizado por hacer "apologías de la dictadura" por lo que destacó que "sabemos de quién viene la acusación y no tienen calidad moral para hacerlo". Asimismo recalcó que "hacer creer que somos los comunistas los que hemos encabezado esto (movilizaciones y crisis social) es una falacia, hay que ser muy obtuso para pensar eso". Continuarán movilizados En la misma línea el diputado Gabriel Boric (CS), acompañado por Winter y Mix, aseguró que las manifestaciones "no las hemos llevado nosotros, sino el pueblo de Chile" y en ese sentido "respondemos con mucha claridad que vamos a seguir siendo parte y vamos a continuar apoyando las movilizaciones". "Se nos acusa de haber incitado al odio y yo digo de manera muy categórica que jamás hemos incitado al odio. Hemos respaldado la protesta social porque creemos que es justa, es legitima y lo seguiremos haciendo", puntualizó el frenteamplista señalando que las apoyarán y continuarán asistiendo a ellas "aunque a algunos parlamentarios de derecha les moleste".
Al fin algo de pelotas desde la derecha.
El cara de rajismo de estos pelmazos buenos para nada es increíble. No incitan al odio, REALLY???… Lo único que saben hacer y lo hacen siempre es incitar al odio y la lucha de clases para generar una base de votación en base al odio a los ricos. Es su único discurso y base política e ideológica. Ellos, los malos, contra nosotros los virtuosos. Los proletarios unidos versus los cerdos capitalistas.
Tratar de derrocar un gobierno y su presidente democráticamente elegido promoviendo activamente instancias fuera de la legalidad y de la constitución que juraron respetar y defender cuando entraron al parlamente se llama SEDICIÓN. Y eso es traición a la patria y pena de presidio en casi cualquier país decente. La primera cosa que debieron haber hecho los cagones de la derecha es haber acusado, de este cargo de casi traición a la patria, a estos giles.
Ojalá prospere y los destituyan a todos. Lo de Piñera y Chadwick se llama cobardía cagona porque ellos debieran haber llamado la atención a estos pendejos y utilizar todos los recursos necesarios para re establecer el orden y después poner la cara en el congreso a nombre de sus fuerzas de orden después de retornar a la normalidad. Es lo que todo buen líder haría en un tiempo de crisis.
Lo de estos giles es completamente diferente, sedición y notable abandono de deberes en una situación de emergencia en el país.
Imprimir artículo
EXACTO!
ResponderEliminarPiñera estaba en harvard el 73..... Chadwick era un acomodado.
ResponderEliminarEs como comparar a luksic hijo con Paulman, el de cencosud se lo come con papá fritas, por algo luksic perdió 100 palos verdes en el banco español que después se lo regalaron en 1 euro al Santander.
Luksic asume la pérdida como millenial, Paulman hubiese masacrado al Santander.
Nuestros líderes no existen y pusieron a pusilánimes como blumbel y el machuca de hacienda, de mal en peor.
Lo otro es que los ataques son bien dirigidos, en ñuñoa snob todo en calma y normalidad y en el centro, Providencia o en la periferia caos total.
Y así los snob progres defienden a los pocos bandalos, hasta que les toque.
Nos hace mucha falta el valor de la empatía y el respeto
Protesta en Vitacura con el Bosque...llegando a los snobs progres...
Eliminar