20 julio, 2023

Revisión de Barbie con SARAH VINE: El veredicto de la madre y la hija de que todos los hombres en esta película son fanáticos o perdedores: ¡a mi hija le encantó!

Ryan Gosling es solo Ken (Cortesía de Warner Bros. Pictures—© 2023 Warner Bros. Entertainment Inc. Todos los derechos reservados).

@DailyMail

Lunes por la noche, 18:15, Leicester Square, Londres. El lugar está repleto de turistas, oficinistas, vendedores ambulantes, carteristas, una cacofonía de imágenes y sonidos. Y una cola.

Una cola gigante de gente, serpenteando alrededor del cine pasando por la tienda de Lego, pasando por la espeluznante tienda de M&M, todo el camino hasta Wardour Street.

Honestamente, nunca había visto algo así. Parecía más la cola de un concierto de adolescentes con entradas agotadas que la noche de la prensa para ver una película sobre una muñeca de plástico. Había hombres de seguridad a los que les salían cables de las orejas, personas influyentes de color rosa brillante que se pavoneaban en las redes sociales, funcionarios con portapapeles que repartían embargos para que todos los firmáramos.

Un manifestante con un megáfono estaba interrumpiendo: '¿Por qué haces esto? Esto es embarazoso. Ustedes son mujeres, deberían avergonzarse de ustedes mismas por ir a una película como Barbie.

Risitas nerviosas por todos lados.

Barbie o no Barbie, no es intrínsecamente tan buena película.  Es desigual, inconexo, la trama no tiene sentido real y la mano muerta de la América corporativa pesa mucho sobre ella.

Barbie o no Barbie, no es intrínsecamente una buena película. Es desigual, inconexo, la trama no tiene sentido real, y la mano muerta de las empresas estadounidenses pesa mucho sobre ella.

"Llevé a mi hija Bea, de 20 años, conmigo ¿en parte porque me regañaba casi hasta la muerte por venir, en parte como un contrapunto inmaculado de la Generación Z a mi postura de momia gruñona con Barbie"

"Llevé a mi hija Bea, de 20 años, conmigo, en parte porque me había regañado casi hasta la muerte por venir, en parte como un contrapunto inmaculado de la Generación Z a mi postura de momia gruñona con Barbie".

'Estamos aquí por trabajo', replicó la mujer detrás de mí. '¡Entonces consigue otro trabajo!' respondió. Touché.

Cada una de las pantallas del lugar había sido requisada por Barbie. Llevé a mi hija Bea, de 20 años, conmigo, en parte porque me había regañado casi hasta la muerte por venir, en parte como un contrapunto inmaculado de la Generación Z a mi postura de momia gruñona con Barbie.

A pesar del eslogan: 'Si odias a Barbie, esta es la película para ti', realmente no creía que yo fuera el público objetivo. Y así sucedió. Amaba cada segundo; yo, no tanto.

Mi principal crítica, en realidad, no tiene nada que ver con el tema. Barbie o no Barbie, no es intrínsecamente una buena película. Es desigual, inconexo, la trama no tiene ningún sentido real, y la mano muerta de la América corporativa pesa mucho sobre ella.

Por supuesto, Mattel es burlado superficialmente en la forma de un CEO torpe y sus compinches adecuados. Pero la escena inicial, en la que un grupo de niñas rompen las cabezas de sus aburridas muñecas 'anticuadas' con alarmante violencia ante la aparición de su Barbie mesías, es en realidad bastante siniestra. Al igual que la aparición del 'fantasma' de Ruth Handler, la inventora de Barbie, como una especie de figura divina.

Pero mi principal objeción es que Barbie no es realmente una película sobre Barbie en absoluto. Es una hora y 54 minutos de misandria extendida, adornada con algunas rutinas de baile divertidas y uno o dos chistes (concedidos bastante decentes).

Es una película profundamente anti-hombre, una extensión de todo ese feminismo de TikTok que pinta cualquier forma de masculinidad, excepto la más anodina, como tóxica y depredadora, y enmarca la liberación de la mujer no como un movimiento basado en lograr la igualdad entre los sexos sino como un vehículo de venganza cultural diseñado para eliminar a los hombres de la historia por completo.

Cada personaje masculino es un idiota, un fanático o un perdedor triste y bastante patético. Si los papeles se invirtieran y un director hiciera una película sobre cómo todas las mujeres son brujas histéricas, neuróticas y cazafortunas, sería denunciada, con razón, como profundamente ofensiva y sexista.

En pocas palabras, Barbie y Ken emprenden una aventura en el mundo real para descubrir el origen de la repentina e inusual ansiedad de Barbie. Barbie recibe una desagradable sorpresa: no es tan universalmente popular como imaginaba. Ken, por otro lado, se lo pasa genial, conectándose a la cultura machista de Los Ángeles y descubriendo que existe algo llamado 'patriarcado'.

Es una película profundamente anti-hombre, una extensión de todo ese feminismo de TikTok que pinta cualquier forma de masculinidad.

Es una película profundamente anti-hombre, una extensión de todo ese feminismo de TikTok que pinta cualquier forma de masculinidad.

Ryan Gosling habita el personaje de Ken con un gusto contagioso y la cantidad justa de humor irónico.

Ryan Gosling habita el personaje de Ken con un gusto contagioso y la cantidad justa de humor irónico.

Luego se convierte en un 'hombre de verdad' (de nuevo, esbozado en los clichés más unidimensionales), regresa a Barbie Land, organiza el equivalente a un levantamiento inceloso (literalmente, dada la falta de atajos de Ken) y les lava el cerebro a todos. las Barbies para que se conviertan en sus esclavas voluntarias. Fuertes vibraciones de Andrew Tate, por así decirlo.

La reina Barbie, también conocida como Margot Robbie, debe entonces movilizar una contrarrevolución, lo que hace con la ayuda de sus amigas humanas: el dúo de madre e hija Gloria y Sasha. Usando sus artimañas de Barbie, volvieron a poner a los Ken en sus cajas. La película termina con su ingreso en una clínica de ginecología, presumiblemente para que pueda convertirse en una mujer 'real'.

No me malinterpreten: hay algunos momentos muy divertidos. La Barbie 'Rara' (interpretada por la actriz Kate McKinnon) es una gran premisa, una especie de Barbie sabia bromista; Ryan Gosling habita en el personaje de Ken con un entusiasmo contagioso y la cantidad justa de humor irónico; y Margot Robbie es, como siempre, un placer verla en la pantalla, absolutamente auténtica y adecuadamente entrañable.

America Ferrera como Gloria, la empleada de Mattel cuyas propias luchas con su hija adolescente (interpretada por Ariana Greenblatt) llevan a Barbie al mundo real en primer lugar, también es fantástica. Pero incluso los talentos combinados de todas estas personas no pueden hacer que la cosa se mantenga unida. Hay demasiadas inconsistencias.

El fantástico mundo de plástico de Barbie se presenta como aburrido, superficial y desprovisto de emociones reales y, sin embargo, cuando las cosas empiezan a volverse reales, toda la acción se centra en restaurarlo como era antes.

Se nos dice que las Barbies tienen que ver con el empoderamiento, sin embargo, utilizan su sexualidad como arma de una manera poco edificante: cuando se trata de engañar a los Ken, lo hacen moviendo los párpados como muñequitas tontas. Todo el mundo se burla de los Ken por ser inútiles e impotentes, pero cuando intentan ser otra cosa, son menospreciados.

Todo es solo un poco de una sopa mal pensada. ¿Me hizo amar a Barbie? Por supuesto que no. Pero me hizo sentir un poco de lástima por aquellos que suscriben estas tonterías, y por los jóvenes que crecen en un mundo que les dice que no valen nada.


Great¡¡

Una película livianita de verano para las niñas…

No hay como cagarla…

Wait…

Oh boy…

Warner la caga de nuevo…primero con sacar a Cavill y no terminar respetuosamente el ciclo de Snyder, después con mierdas de películas que a nadie le importan dado lo anterior…

Y ahora para cagarla al cuadrado…

Se colocan progres feministas en el movimiento más anti cíclico de la historia moderna?…

En serio hay cosas en que no la puedes cagar…

La puedes cagar con Batman, o Superman, Harry Potter…o el Señor de los Anillos…pregúntenle a Amazon…

No con Barbie.

No debe haber nada más fácil que colocar a mujeres bonitas pasándolo bien vitrineando, comprando y probándose ropa de moda…básicamente lo que hacen todas las mujeres normales en sus tiempos de ocio. De eso se trata Barbie, no?… pasarlo bien volviendo a ser niñas…con millones de vestidos, zapatos, joyas y accesorios…

De eso se trata el entretenimiento en general diría yo…

Sacarnos de los problemas del mundo real y llevarnos a uno de fantasía.

Que hacen estos retardados?

Lo opuesto…exagerar los problemas del mundo real desde la visión de grupos minoritarios.

Si quieren mujeres empoderadas enfrentando problemas hacen una película de Ripley…o Leia…pero bien hecha y realista. Diablos, Underworld, Resident Evil..

And YET…

Cuál es el público objetivo de esta película?…

Niñas. CON SUS PADRES que son las que le compran las muñecas…Al menos la mitad…

Esta gente no tiene ni puta idea de negocios…

Ni vive en la realidad.

Por todo lo que se puede leer, Ken será algo así como el villano acosador machista tóxico heteropatriarcal…

SIGH…

En fin…

Esperaré, obviamente, al streaming. Si es realmente una película progre feminista como parece serlo, en un par de semanas la sacan de cartelera y llegará a HBO max en tres.

Imprimir artículo

12 comentarios:

  1. don Adyaner, usted sí que entiende como debió ser esta película 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Risa Remedio Infallible Best "En roma como los romanos. Cada cual educa a sus hijos como estime. Por mi, que sean unos ñoños comiqueros trekkies star wardianos de adultos. No quiero a giles amargados.

      Eliminar
  2. No me llama la atención ir a verla…prefiero quedarme con lo que significó para mi de niña, ojo, solo en entretención , más no en estereotipo…lo que coincido contigo es en que las películas deben transportarnos a mundos fantásticos que nos sacan del mundo real…. pero teniendo claro que lo son… los niños eso no lo procesan y muchas veces se convierte en un problema ( no quiero ahondar en aquello). Me pasó que justo ahora que estoy en Disney word ( primera visita post crucero, no nos gusta mucho USA pero caribe es caribe)… Mientras recorria los parques, me transportaba a mi niñez…y claro que lo disfruté por todo lo fantástico que significa… es más, lloré todo el show de cierre de magic kingdom (un espectáculo de lujo por cierto), de adulta proceso que son experiencias mágicas que te hacen volar de tu rutina… para mi lo importante es acompañar a los niños en estas experiencias… y con acompañamiento me refiero a explicarles que no son patrones a seguir y simplemente es entretención y ocio que te saca de la rutina… el juego es uno de los primeros modelamiento de la conducta humana … cariños desde 35 grados de temperatura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la edad, supongo. A los 4 años que te digan que el viejo pascuero no existe debe ser un misil al alma...anyway...Enjoy¡¡¡

      Eliminar
    2. amigo adyaner hay religiones que no celebran ni los cumpleaños y van a estar hablando del viejito pascuero jajaajajjajaj pero como dicen por ahi… de todo hay en la viña del señor…si tuviera hijos nosé si los expondria mucho… 🫣🫣🫣

      Eliminar
    3. En roma como los romanos. Cada cual educa a sus hijos como estime. Por mi, que sean unos ñoños comiqueros trekkies star wardianos de adultos. No quiero a giles amargados.

      Eliminar
    4. yo prefiero tirarlos a mundo con mucho amor y ternura.. ( asi somos con el hombre jaja ) nuestro fanatismo solo son los viajes asi que seria unico que podria modelarle… y soñaria que se fuera a los 18 a conocer todo el mundo … y que se quede donde mas le acomode vivir … seria mucho pedir que encuentre una ocupacion que disfrute como lo ha hecho su madre por años !!

      Eliminar
    5. Alguna vez escuché que cuando le preguntaron a un niño que quería ser cuando grande, el respondió...FELIZ¡¡¡... siempre me quedó grabado eso. Solo hay que darle las herramientas para que ellos encuentren eso, de repente proyectamos nuestra propia idea de felicidad en ellos.

      Eliminar
    6. Lo único que me tranquiliza ser feliz, es que mi prójimo sea feliz, por sobre todo cuando el prójimo es el hijo, hermano, padre, madre, en fin los familiares. Jesus el Cristo dijo, quien quiera ganar su vida la perderá y quien pierda su vida, la ganará.

      Eliminar
    7. No depende de ti el que otros sean felices. Ni puedes saber si realmente lo son. Cada uno debe buscar su propio camino a la felicidad. Si es parte de ella el que tu entorno sea feliz, way to go...

      Eliminar
    8. mis padres no se proyectaron con nosotros… nos dejaron elegir y eso fue fabuloso… porque cuando te dan alas… construyes tu propia felicidad ❤️… entre las cartas que me escribia mi mama mientras estaba en la u se le quedó grabada una frase que mas tarde pinté en la entrada de nuestra primera casa… “ ama la realidad que construyes.. y nada detendrá tu vuelo”…. me he pegado chancacazos obvio pero jamás he dejado de volar

      Eliminar
    9. Codependents Anonymous: well done you dear Changy, "No depende de ti el que otros sean felices. Ni puedes saber si realmente lo son. Cada uno debe buscar su propio camino a la felicidad. Si es parte de ella el que tu entorno sea feliz, way to go..

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....